240 voluntarios participan en la diada de Proteccin Civil en Formentera

240 voluntarios participan en la diada de Proteccin Civil en Formentera

12
0
SHARE


Las agrupaciones pitiusas de Protección Civil celebraron ayer su diada anual en Formentera, que contó con la presencia de unos 240 voluntarios, según los cálculos de Pep Marí Mayans, jefe de la sección de la menor de las Pitiusas. La diada se celebra desde hace siete años y en ella participan todas las agrupaciones de las Pitiusas (Sant Joan, Santa Eulària, Sant Josep, Sant Antoni, Formentera y Vila). Cada año toca a un municipio: en 2018, la reunión será en Sant Josep.

«Es un día de convivencia –explicó Marí– en el que, además, se expone el material de las agrupaciones y colaboran los bomberos, en este caso los de Formentera». Hubo una demostración de la unidad canina de la Policía Local de la isla y el grupo de espeleología Colgados de Formentera hizo una serie de demostraciones «sobre subidas y bajadas en vertical, o traslado de pesos en horizontal en pendientes». Los voluntarios realizaron una visita cultural al centro de interpretación de Can Marroig y, posteriormente, un paseo por la zona, además de celebrar una comida de hermandad

La agrupación de Formentera, creada en 2010, «es activa y cuenta con 46 voluntarios», indicó Pep Marí. Este año ha efectuado medio centenar de servicios: «La mayoría (16) han sido relacionados con incendios forestales, tres de ellos muy fuertes; participamos en ocho coberturas de pruebas deportivas, en 10 incendios urbanos (de mobiliario urbano o vehículos), y en una decena de rescates de personas en acantilados, así como avisos de contaminación marítima e incidencias meteorológicas».

LEAVE A REPLY