Alfombra roja para el primer Ibicine

Alfombra roja para el primer Ibicine

20
0
SHARE


El cortometraje de Fernando González Gómez ‘Downunder’ fue anoche el gran vencedor de Ibicine, el primer festival de cortos impulsado por la joven cineasta ibicenca Helher Escribano y cuya gala se celebró en el Teatro España de Santa Eulària. La cinta recibió el Premio Astarté, el más importante del festival y fue la favorita del jurado, integrado por escritores, guionistas y directores de cine de la isla. El corto ganador es una obra que acumula en tan sólo un año más de 80 selecciones y una docena de premios. Además, ‘Downunder’ se llevó otros tres Premios Astarté después de que el jurado le otorgara la Mejor Dirección de Fotografía, Mejor Cartel y la Mejor Producción.

Durante la gala, se entregaron el resto de 11 Premios Astarté entre los finalistas y nominados. La Mejor dirección de Arte recayó en ‘Ashes’, también de González Gómez; la Mejor Interpretación se la llevó Michelle Calvó por ‘Candela’; el Mejor guion recayó en Mario Hernández por ‘Sifo’; la Mejor dirección fue para David Cervera por ‘Plato frío;’ y la Mención especial del jurado fue para ‘Microondas’, de Juan Cavestany. El Mejor Montaje fue para ‘Mírame a los ojos’; Maquillaje y Peluquería para ‘L’encenedor quàntic’, que también se hizo con el premio a el Mejor Diseño Sonoro. El Mejor Vestuario fue para ‘Ashes ‘y la Banda Sonora para ‘La sorpresa de Aquirana’.

El público votó el mejor corto proyectado durante el festival, premio que recayó en ‘Candela’, de David F. Torrico. Además, como ya se había anunciado, Carolo Ruiz, hijo de la desaparecida Terele Pávez recogió el galardón con el que el festival rindió homenaje a título póstumo a la actriz.

La gala, conducida por el ibicenco Agustín Prades, y con la presencia del padrino del festival, el popular actor Joan Plazaola, contó con la actuación de los youtubers Hermoti y Keuman quienes hicieron en directo su show más viral en internet con el ‘Despacito a 20 voces’, cantando la popular canción de Luis Fonsi imitando a entre otros David Bustamante, David Bisbal, Amaia Montero, Dani Martín, Bender, Shakira, Chayane o Nino Bravo. Antes de la gala, los invitados desfilaron por la alfombra roja, por donde también pasaron los miembros del jurado vestidos por la diseñadora Adlib Isabel Castelar. Las azafatas hicieron una actuación musical sorpresa en plena calle con la canción ‘Du Hast’ de Rammstein.

LEAVE A REPLY