Aprobada la reforma de un pabelln de sa Coma para Medio Ambiente

    15
    0
    SHARE


    El equipo de gobierno del Consell de Ibiza pone una piedra más en el plan para sa Coma con la aprobación inicial del proyecto básico y de ejecución para la reforma de uno de los pabellones del antiguo cuartel militar. Se trata del edificio 201, en el que actualmente, en la planta baja, se encuentran las dependencias del Institut Balear de la Natura (Ibanat).

    El proyecto, con un presupuesto de poco más de un millón de euros, prevé la rehabilitación íntegra del edificio con la finalidad de que albergue la sede de la conselleria balear de Medio Ambiente en Ibiza, que actualmente ocupa una oficina en la calle Murcia de Vila.

    El edificio es propiedad del Consell de Ibiza, pero en virtud de un convenio firmado con el Govern balear, se cedió una parte del mismo al Ibanat. Tal como apuntaba ya este acuerdo, la financiación de la rehabilitación íntegra del viejo pabellón se hará a medias entre las dos instituciones.

    El Consell ya ha solicitado la licencia de obras al Ayuntamiento de Santa Eulària, por ser el término municipal donde se encuentra el edificio. Se prevé que la obras se puedan iniciar durante los próximos seis meses.

    El servicio de emergencias 112, dependiente de la Comunitat Autònoma, también ocupa otro de los antiguos pabellones del cuartel.

    El centro de menores se encuentra también en este recinto, pero desde hace tiempo el Consell busca un nuevo emplazamiento. En el presupuesto de 2017 se preveía una inversión de 1,3 millones para la compra de un edificio para este centro, pero no se ha hallado.

    En la feria turística de Madrid de la semana que viene se presentará el proyecto de la escuela de hostelería en sa Coma.

    El Consell aprobó el pago de una subvención de 30.500 euros al Ayuntamiento de Ibiza por la promoción de políticas de ocupación. También dio el visto bueno a las ayudas para la organización de las ferias de artesanía (casi 30.000 euros por la Fira de la Tardor y Plaça de l’Art). Por diversas acciones de dinamización comercial, se acordó dar subvenciones a la Pimeef (1.851 euros), a los comerciantes de Eivissa Centre (5.000 euros) y a la Asociación de Vecinos y Comerciantes de las calles limítrofes al puerto de Vila (2.719 euros).

    LEAVE A REPLY