As es por dentro el palacio de Ibiza que se vende en...

As es por dentro el palacio de Ibiza que se vende en bitcoins

10
0
SHARE


Con casi 1.000 metros cuadrados construidos, cinco habitaciones, seis baños y un apartamento independiente, el Palacio Bardají o Palacio Moreno se ha pusto a la venta en Ibiza en bitcoins (una criptomoneda). En total, sus propietarios piden 1.850 bitcoins y según el cambio de hoy, (1 bitcoin son 6.598 euros), para adquirir esta vivienda habría que desembolsar unos 12,2 millones de euros.

El propietario de la casa, Mucki Braun, la vendía a principios de año en euros y pedía por ella 9,5 millones. Ahora, con el precio en la moneda virtual, la oscilación del cambio hace que este varíe. Por ejemplo, si hoy mismo hay que desembolsar 12,2 millones por ella, a principios de mes, cuando el bitcoin batió el récord de pagarse uno a 7.200 euros, el precio era de 13,5 millones.

El canal de EEUU CNBC, especializado en economía, ha grabado por dentro el palacio y asegura que el propietario vende la casa en bitcoins porque considera “que la moneda tradicional va a acabar desapareciendo“.

Este palacio del siglo XVIII, de cuatro plantas y situado en Dalt Vila forma parte del ránking de las viviendas más caras de Ibiza.

Cada vez son más las noticias sobre inmuebles que salen a la venta en bitcoins. Quizás una de las más llamativas es la de todo un complejo urbanístico que se está levantando en Dubái. La promoción de viviendas de lujo está valorada en unos 250 millones de libras (272 millones de euros) y el que quiera adquirir alguno de los 150 apartamentos disponibles lo podrá hacer pagando también con bitcoins.

¿Qué es el Bitcoin?

El bitcoin es una moneda virtual que permite comprar objetos y pagar servicios a través de la red y que además cotiza en mercados no regulados. Es decir, sirve como medio de pago y como elemento de especulación. Lo que le diferencia del dinero ´normal´ es que no lo genera un banco central de ningún Estado. Además, cualquier persona puede obtenerlo.

A pesar de que esta moneda fue concebida en 2009, no fue hasta 2015 cuando se conoció la identidad de su creador.

Craig Steven Wright, un empresario australiano de 44 años, confesó ser el creador del bitcoin, la moneda virtual más extendida del mundo. Craig reconoció estar detrás del japonés Satoshi Nakamoto, nombre tras el que durante años se ha escondido el padre de esta divisa, según reveló el propio Wright a tres medios: la BBC, The Economist y GQ.Para ello, aportó varias pruebas como las claves de las primeras transacciones.

LEAVE A REPLY