Cala Vedella y Cala dHort, las ms afectadas por Ana

    26
    0
    SHARE


    El paso de la borrasca ‘Ana’ por las Pitiüses el pasado fin de semana, que sopló con fuerza desde el suroeste, dejó gran cantidad de desechos en las playas de Sant Josep, especialmente plásticos y maderas, arrastrados por las corrientes marinas. Desde la concejalía de Medio Ambiente y Playas informaron ayer de que la empresa concesionaria de limpieza está llevando a cabo estos días actuaciones especiales. «Se están incrementando los esfuerzos destinados a la limpieza del litoral con el fin de retirar estos residuos», dijo el Ayuntamiento.

    Asimismo, añadió Sant Josep, se procederá a revisar las estructuras que hayan resultado afectadas por el temporal, como torres de vigilancia, módulos de salvamento, baños y pasarelas de madera. El Ayuntamiento realizará un inventario para evaluar su estado y, en caso necesario, sustituirlos o repararlos.

    Las playas más afectadas por el temporal fueron Cala d’Hort y Cala Vedella, y es donde los servicios de limpieza del Ayuntamiento están centrando sus esfuerzos para recuperar todo el litoral, limpiando y retirando los residuos que las corrientes han llevado hasta la costa.

    Las tareas de limpieza se centran en los residuos arrastrados por el temporal y, en ningún caso, en la retirada de la posidonia, destacó el Ayuntamiento.

    La posidonia es necesaria para ayudar a mantener la arena durante la temporada de invierno y evitar la degradación de las playas, remarcaron en el Ayuntamiento, puesto que actúa como barrera natural.

    LEAVE A REPLY