Can Marines estrena el curso de patrn de litoral, una "reivindicacin histrica"...

Can Marines estrena el curso de patrn de litoral, una "reivindicacin histrica" del sector martimo-pesquero de las Pitiusas

15
0
SHARE


Veinticuatro alumnos han comenzado este curso el primer año del ciclo formativo de grado medio de Técnico en navegación y Pesca de Litoral, “una reivindicación histórica” del sector marítimo-pesquero de las Pitiüses, según han recordado varios de los asistentes a la visita a Can Marines.

A la inauguración han acudido, entre otras autoridades, el conseller de Educación, Martí March, y la directora general de Formación Profesional y Formación del Profesorado, Maria Alorda, que han visitado el aula de formación donde los alumnos realizan las prácticas con el disimulador. Allí han podido conversar con los alumnos y profesores de este ciclo.

Entre las autoridades, el capitán marítimo de Eivissa, Luis Gascón, ha subrayado “la importancia” de que en la isla se pueda ofrecer este ciclo que permita obtener la titulación de patrón litoral, que además de tener “homologación internacional”, también evita que la gente que quiere este título “tenga que salir a la península” para conseguirlo.

El conseller de Educación ha destacado la importancia de potenciar los estudios de formación profesional en las Pitiüses. “La FP es básica para la productividad de Balears, es buena para la economía, para la cohesión social y es bueno para frenar el abandono prematuro, que la gente cuando acabe la ESO siga formándose; en Balears la formación es básica para tener unos trabajadores cualificados en el turismo”.

Por su parte, Maria Alorda ha anunciado que la intención del SOIB es ampliar estos cursos con un nivel de formación superior o con los estudios de mantenimiento de maquinaria, también muy demandado por el sector marítimo.

La inversión en este simulador es de 250.000 euros, según informó la conselleria de Educación.

LEAVE A REPLY