Cansados de que una calle sin urbanizar del barrio de Cas Mut sea un barrizal

    14
    0
    SHARE


    Los vecinos de la calle Antoni Montero Sanxís, en el barrio de Cas Mut, están cansados de llenarse los pies de barro para entrar en sus casas, según denuncia un residente. Desde hace «unos cuatro o cinco meses», cuando se hicieron las obras de instalación de una canalización de agua, esta calle es «un barrizal». Anteriormente, la vía, que nunca ha estado asfaltada, también estaba «mal», pero al estar el terreno «compactado y con grava» no ocasionaba tantas molestias como ahora.

    «En esta calle el Ayuntamiento nunca ha hecho nada. No hay alumbrado público ni alcantarillado», apunta el denunciante, que muestra como en un lateral de la calle sale una tubería de color negro procedente de una fosa séptica. «Cada 50 metros hay una fosa», indica. «Hace más de 20 años que nos dicen [desde el Ayuntamiento] que se asfaltará la calle y se pondrá alumbrado, pero no se ha hecho nada. Y los vecinos pagamos la misma contribución que el resto de ciudadanos de Vila», agrega. Ya hace años que otros residentes en el barrio denuncian lo mismo.

    Aparte de los charcos que se forman cuando llueve y la inestabilidad del terreno, tras las obras de instalación de la canalización se han colocado unos registros de hormigón que sobresalen del nivel del suelo, agrega el denunciante.

    Una portavoz del Ayuntamiento de Ibiza informa de que el departamento de Obras no tiene constancia de ningún aviso sobre el mal estado de esta calle (el vecino reconoce que fue hace unos dos años cuando se denunció por última vez al Consistorio la situación de esta vía), pero que se llevará a cabo «una actuación» provisional para «mejorarla».

    Proyecto de urbanización

    En todo caso, las obras de urbanización de la zona (asfaltado, instalación de aceras, iluminación pública…) no se podrán llevar a cabo hasta que se apruebe el Plan General de Ordenación Urbana, que fue anulado por sentencia judicial en 2015. Una vez recuperado el planeamiento, el Consistorio tendrá que aprobar, luego, un Plan Parcial en el que se definan las condiciones del proyecto de urbanización.

    LEAVE A REPLY