Cardona: Ganar al Bera Bera en la Copa de la Reina sera un pequeo milagro

    11
    0
    SHARE


    El Ants:Bfit Muchoticket Santa Eulària se verá las caras con el potente Super Amara Bera Bera de San Sebastián en la segunda ronda de la XXXIX Copa de S.M. la Reina, tal y como deparó el sorteo realizado ayer por el departamento de competiciones de la Real Federación Española de Balonmano (Rfebm).

    El entrenador del ‘Puchi’, Noel Cardona, maldijo el emparejamiento y admitió que tratar de eliminar al actual subcampeón de Liga y Copa será «un pequeño milagro» a la altura del conseguido por el Formentera ante el Athletic Club de Bilbao en la Copa del Rey de fútbol.

    El rival del ‘Puchi’ es un histórico del balonmano femenino español. Actual subcampeón de Liga, el bloque guipuzcoano es también un auténtico ‘rey de copas’, merced a los títulos obtenidos los años 2007, 2009, 2013, 2014 y 2016. Posee asimismo cuatro campeonatos ligueros y se ha clasificado en varias ocasiones para la disputa de competiciones europeas, siendo su mejor resultado las semifinales de la Recopa de Europa en 2008.

    En la Liga Guerreras Iberdrola, el Bera Bera ha cerrado el año en segunda posición por detrás del Rocasa Gran Canaria ACE. En la quinta jornada, las guipuzcoanas vencieron por 25-30 al ‘Puchi’ en el pabellón de Santa Eulària. «Hicimos un gran partido, pero la diferencia es abismal», puntualizó el preparador de las ibicencas.

    La segunda eliminatoria de la Copa de la Reina presenta como novedad de esta edición que los equipos tendrán que disputar partido de ida y de vuelta, jugándose el primero de ellos el 17 de febrero en la pista del peor clasificado la temporada anterior; y el segundo el 21 de febrero.

    En esta ronda entran en acción el resto de equipos de la Liga Guerreras Iberdrola que aún no habían aparecido en escena, a excepción del Rocasa Gran Canaria y del Rincón Fertilidad Málaga, ya clasificados para la Fase Final como campeón de la pasada edición y como organizador, respectivamente. Adesal Córdoba, por su parte, aparece como el único superviviente de la División de Honor Plata Femenina en esta segunda fase del torneo.

    Noel Cardona aseguró que el ‘Puchi’ ha tenido «mala suerte» en el sorteo. «Era el rival que no queríamos y después el Guardés. Han ido saliendo las bolas y quedaban Porriño y Canyamelar, con los que era factible pasar. Teníamos un 50 por ciento de opciones, pero no ha podido ser», señaló.

    La clave para albergar opciones será «sacar algo positivo en Santa Eulària». «Vamos a lucharlo, todavía queda mucho. Primero en Ibizaintentaremos llenar el pabellón y que sea una fiesta, y trataremos de llegar allí con opciones de intentar un milagro», puntualizó Cardona.

    No habrá fichajes

    El preparador del ‘Puchi’ descartó reforzar la plantilla, que tendrá vacaciones desde el viernes hasta el próximo 3 de enero. «Hay jugadoras para traer pero le he dicho a la directiva que no. Está descartado. No me gusta reforzarnos en Navidad; las que estamos desde agosto tenemos que ser las que saquemos esto adelante», argumentó.

    LEAVE A REPLY