Chasco en la Copa del Rey: el Formentera se enfrentar en octavos con el Alavs

    14
    0
    SHARE


    El Formentera se enfrentará con el Deportivo Alavés en los octavos de final de la Copa del Rey tras el sortero celebrado este mediodía en la Ciudad del Fútbol de Las Rozas, Madrid. El conjunto pitiuso, que aspiraba a emparejarse con el Real Madrid o el FC Barcelona, se medirá con el club vitoriano de Primera División tras haber completado la gesta de eliminar a otro conjunto vasco como el Athletic Club de Bilbao.

    La bola del Formentera ha sido la primera en salir en el sorteo, y la siguiente ha sido la del Alavés, que ocupa la penúltima posición de la tabla en Primera y que se deshizo de Las Palmas en los dieciseisavos de final de la Copa. El partido de ida se celebrará la semana del 3 de enero en el campo municipal de Sant Francesc y la vuelta, la semana siguiente en el estadio Mendizorroza de Vitoria.

    El sorteo de octavos de final de la Copa del Rey, celebrado este martes en la Ciudad del Fútbol de Las Rozas (Madrid), ha deparado buena suerte para Real Madrid y Atlético, que se medirán con Numancia y Lleida respectivamente, y peor para el Barcelona, que jugará contra el Celta.

    Además, el bombo también deparó los duelos Las Palmas-Valencia, Cádiz-Sevilla, Espanyol-Levante y Leganés-Villarreal. Los partidos de ida se disputarán entre los días 2 y 4 de enero y los de vuelta, entre los días 9 y 11 de enero.

    Es la tercera vez que el club formenterés vive esta emocionante experiencia del sorteo. En la primera de ellas, el año pasado, el rival de Primera que les tocó fue el Sevilla. La segunda, en septiembre de este año, deparó el emparejamiento con el Athletic.

    Los adversarios más golosos eran el Real Madrid (vigente campeón de la Liga española y de la Champions), el Barcelona (el rey de Copas, con 29 títulos, y otro de los pesos pesados del balompié en España) y el Atlético de Madrid (que de la mano del Cholo Simeone en el banquillo ha recuperado el esplendor, consiguiendo una Liga y dos subcampeonatos de la Liga de Campeones).

    Además de esos tres conjuntos mencionados, los otros representantes de Primera División, la Liga Santander, que estaban en el bombo son los siguientes: Leganés, Levante, Celta de Vigo, Sevilla, Las Palmas, Deportivo Alavés, Villarreal, Espanyol y Valencia.

    También accedieron a octavos de final el Numancia de Soria y el Cádiz, conjuntos que actualmente militan en la Liga 1/2/3, la Segunda División española. Además, los supervivientes de Segunda B son el Formentera (tras la gesta de San Mamés, con victoria por 0-1) y el Lleida Esportiu (que dejó en la cuneta a la Real Sociedad, a la que superó en Anoeta por 2-3 tras haber perdido en la ida por 0-1).

    Las eliminatorias de esta ronda copera se disputarán ya el año que viene, durante las dos primeras semanas de enero de 2018. El Formentera jugará en casa al quedar emparejado con un equipo de superior categoría.

    LEAVE A REPLY