Coca-Cola apela a la unin de los espaoles en su nueva campaa de Navidad

    17
    0
    SHARE


    EP / Madrid Coca-Cola ha presentado este mircoles su nueva campaa publicitaria de Navidad, cuyo spot ser el primer anuncio de 2018 en los canales de Mediaset y Atresmedia y que incide, segn sus responsables, en la hospitalidad y cercana como valores que tienen en comn los espaoles y la marca.

    Bajo el reclamo ‘Estamos ms cerca de lo que creemos’, el anuncio se estren a las 21,45 horas en los canales de dichos grupos audiovisuales y, adems del soporte de televisin, la campaa estar activa hasta final de ao en cines, medios online y publicidad exterior y contar con acciones especiales.

    Coca-Cola considera que la Navidad siempre ha sido una poca especial para transmitir los valores de la marca y que stos tambin estn en la forma de ser de los espaoles. “La historia de Coca-Cola siempre ha estado muy ligada a la Navidad. En pocas pasadas hemos hablado de osos polares, de nieve, de comidas alrededor de una mesa, de las familias reunidas de nuevo, de acordarnos de quien trabajan en estos das del ao”, ha sealado la ‘marketing manager’, Carolina Aransay, en la presentacin de la campaa.

    “Pese al contexto actual en el que cada uno parece ir a su aire, vivimos unidos y juntos disfrutamos ms“, ha defendido la responsable de Marketing, que tiene claro que los espaoles “buscamos estar juntos y compartir, algo que forma parte de la idiosincrasia de la compaa”.

    “Es Coca-Cola en estado puro, es algo que se hace ms patente en esta poca del ao y algo comn con el carcter de los espaoles”, ha resumido Aransay.

    Se disfruta ms acompaado

    La compaa ha lanzado junto con la campaa el estudio ‘Estamos ms cerca de los que pensamos’, realizado por Metroscopia, que concluye que el 94% de los espaoles disfruta ms acompaado. Asimismo, revela que el 81% se considera cercano y que el 77% lo es an ms en Navidad. “Esto que demuestra que nuestro mensaje principal es una realidad entre los espaoles”, ha defendido Aransay.

    Adems, al 91% le gusta conocer a los amigos de sus amigos y el 85% Asimismo, un 49% afirma reunirse semanalmente con familiares con los que no convive; un 67% queda con amigos cada semana y otro 67% se considera sociable y alega no tener problema para entablar conversacin con alguien que no conoce.

    El estudio ‘Estamos ms cerca de lo que creemos’ seala asimismo que la cercana y la hospitalidad son caractersticas de todos los espaoles sin demasiadas diferencias entre zonas geogrficas.

    En todo caso, los murcianos son los que declaran ms cercana en sus relaciones (87%), le siguen los andaluces y extremeos, con el 86%, mientras que asturianos y cntabros (76%) y canarios (74%) aparecen como los menos cercanos.

    A la hora de entablar conversacin con desconocidos hay diferencias ms notables ya que el 72% de los castellano-manchegos y el 71% de los andaluces y extremeos tiene facilidad para ello, frente al 55% de los asturianos y cntabros.

    LEAVE A REPLY