Condenada por resistencia tras discutir por dejar a una nia dentro de un coche

    13
    0
    SHARE


    Una mujer ha sido condenada a una pena de tres meses de prisión por la comisión de un delito de resistencia a la autoridad sobre un agente de la Guardia Civil. Además, la mujer tendrá que pagar una multa de 180 euros por otro delito, éste de lesiones leves, cometido sobre el mismo agente.

    Los hechos ocurrieron el pasado 17 de julio sobre las 14.30 horas en el aparcamiento del supermercado Mercadona de Santa Eulària. Según se explica en el capítulo de hechos probados de la sentencia, la mujer que finalmente ha sido condenada mantuvo «una fortísima discusión» con otra mujer porque le recriminó que hubiera dejado dentro del vehículo a su hija menor.

    «[La menor] se hallaba sola, sofocada y llorando por la alta temperatura que se registraba en el interior del vehículo», apunta la sentencia, dictada por la jueza titular del Juzgado de lo Penal número 2 de Ibiza, la magistrada Martina Rodríguez.

    Debido a la discusión entre las dos mujeres, alguien avisó a la Guardia Civil, que envió una patrulla al aparcamiento del Mercadona. Pese a los intentos de los agentes de calmar a la mujer, relata la jueza, profirió varios insultos. Los guardias pidieron a la mujer que les entregara las llaves del vehículo debido a que «en el estado en el que se hallaba parecía peligroso que condujera».

    Al parecer, uno de los guardias agarró las llaves y la mujer trató de arrebatárselas. «Comenzó a forcejear y el agente sufrió arañazos en ambos antebrazos», señala la sentencia.

    En un principio, el ministerio público calificó los hechos como un delito de atentado y reclamó para la mujer una pena de dos años de prisión.

    LEAVE A REPLY