Detenido un joven por hurto, lesiones y tentativa de homicidio en Ibiza

    14
    0
    SHARE


    La Policía Nacional de Ibiza ha detenido este sábado a un joven por hurto, lesiones y tentativa de homicidio. El arrestado, J.C, de nacionalidad ecuatoriana y 20 años de edad, es reincidente en delitos contra las personas y contra el patrimonio, según ha informado la Policía Nacional en un comunicado. En total, J.C. suma 10 detenciones como mayor de edad y varias como menor.

    La Policía no ha hallado pruebas que vinculen al detenido con la muerte de un joven de 22 años en Navidad.

    El autor de los hechos aprovechó la confianza de la víctima, con quien mantuvo una breve conversación en un local de Ibiza en el que trabajaba como dj para hurtarle la mochila en la que portaba aparatos electrónicos que utilizaba para trabajar, así como 1.500 euros en efectivo.

    Cuando la víctima se percató de lo sucedido reunió con varios amigos y entre todos localizaron al ahora detenido, que se mostró “excesivamente violento”. Entonces comenzaron una disputa que se resolvió abandonado el lugar pero sin devolver los objetos sustraídos.

    Cuando la víctima regresaba a su casa, en el momento en el que se disponía a entrar en ella, fue sorprendido con un golpe por la espalda en la cara que lo derribó. La víctima reconoció a su agresor como el chico que le había robado la mochila. Entonces comenzó una pelea en la que el arrestado sacó un cuchillo de grandes dimensiones con el que intentó agredirle. El joven esquivó a su agresor y logró huir.

    Se trata de un individuo conocido por su “agresividad” que, según testimonios, suele hacer uso de “una violencia desproporcionada” y suele llevar “arma habitualmente”.

    Los múltiples antecedentes de ilícitos violentos que le constan dan idea de la “peligrosidad”de esta persona, según la Policía, y la “inseguridad” que genera.

    En el registro llevado a cabo por funcionarios adscritos a la Unidad de Delincuencia Especializada y Violenta (UDEV) se han encontrado todos los objetos sustraídos así como otros muchos artículos de dudosa prOcedencia por lo que seguirán las gestiones a fin de determinar si porceden de otros ilÍcitos penales de similares características.

    LEAVE A REPLY