Doce equipos de Primera, dos de Segunda y un 2 B, posibles rivales del Formentera en Copa del Rey

    14
    0
    SHARE


    Disputados ya todos los partidos de dieciseisavos de final de la Copa del Rey, el Formentera conoce los rivales de los que saldrá el que le tocará en suerte para los octavos de final de la competición, ronda a la que los formenterenses accedieron tras eliminar al Athletic Club. En el bombo del próximo martes, cuando se celebrará el sorteo, entrarán doce equipos de Primera, dos de Segunda y dos de Segunda B (de esta última categoría son el Formentera y el Lleida).

    Ilerdenses y formenterenses son las dos grandes sorpresas que depararon los dieciseisavos de final del torneo copero. Ambos son equipos del grupo 3 de Segunda B y protagonizaron la revolución de los modestos, dejando en la cuneta a equipos del País Vasco y de Primera.

    Mientras los isleños eliminaron a los bilbaínos (con los que empataron 1-1 en el municipal de Sant Francesc y a los que vencieron por 0-1 en San Mamés), los catalanes hicieron lo propio con la Real Sociedad (con la que perdieron por 1-0 en Lleida pero a la que luego superaron en la vuelta, en Anoeta, por 2-3).

    Los clasificados de la Liga Santander, Primera División, uno de los cuales le podía tocar al Formentera en los octavos de final son los siguientes: Real Madrid, Barcelona, Atlético de Madrid, Alavés, Celta, Espanyol, Las Palmas, Leganés, Levante, Sevilla, Valencia y Villarreal.

    Los deseados por los conjuntos más modestos son los madridistas (cuartos en la Liga y que no atraviesan un buen momento), los azulgranas (actuales líderes del campeonato liguero) y los atléticos (que ofrecener el aliciente de jugar en el nuevo Wanda Metropolitano); pero sólo tres equipos conseguirán el regalo de enfrentarse a los tres ‘grandes’ del fútbol profesional español.

    Entre los clasificados de Primera en la siguiente ronda también hay tres escuadras que están entre las seis primeras en la Liga Santander actualmente: el Valencia, segundo tras la estela del Barça y que está protagonizando una magnífica temporada con la llegada de Marcelino García Toral al puesto de entrenador; el Sevilla, que ahora mismo es quinto en la tabla y con el que el Formentera ya se vio en dieciseisavos de final el año pasado; y el Villarreal, sexto en la Liga.

    Con respecto a los conjuntos de la Liga 1/2/3, la Segunda División, los supervivientes para octavos son el Cádiz y el Numancia. Ambos protagonizaron sorpresas al eliminar a rivales de Primera. Los gaditanos pudieron con el Betis y los sorianos con el Málaga.

    LEAVE A REPLY