Dos aos y un da para los raperos del grupo La Insurgencia, del que forma parte el ibicenco Siker

    12
    0
    SHARE


    La Audiencia Nacional ha condenado a dos años y un día de prisión por enaltecimiento del terrorismo a los doce raperos del colectivo La Insurgencia, del que forma parte el rapero ibicenco Joel Cardona, Siker, que tiene 17 años y, por tanto, al ser menor de edad, de su caso se ocupa la Fiscalía de Menores.

    El diario Público informa también de que también se les ha condenado al pago de una multa de 4.800 euros y a nueve años de inhabilitación absoluta.

    La sentencia no rebaja ni un ápice la pena que solicitó el fiscal José Perals -que también fue el fiscal que pidió los 375 años de cárcel para los jóvenes del caso Altsasu-, destaca Público.es.

    Según informa Público a através de El Salto, uno de los miembros de La Insurgencia, Saúl Zaitsev, dijo que recurrirán al Supremo. Pero si éste no acepta el recurso, los jóvenes entrarán en la cárcel ya que la condena impuesta impide la posibilidad de solicitar la suspensión de la pena de cárcel.

    La Fiscalía de la Audiencia Nacional pidió dos años y un día de prisión para cada uno de los doce integrantes del colectivo de músicos de rap ‘La Insurgencia’ por las canciones que difunden a través de su cuenta de Youtube y que, presuntamente, ensalzan a organizaciones terroristas como los Grapo, según fuentes fiscales.

    La petición de cárcel no incluye al joven ibicenco Joel Cardona ‘Siker’, que es menor de edad.

    Cardona tuvo que viajar a Madrid para declarar ante la Fiscalía de la Audiencia Nacional, pero según informó él mismo en un rap que grabó frente a la sede del PP en la calle Génova, no contestó a las preguntas que se le formularon.

    El colectivo La Insurgencia cuenta con unos 3.000 seguidores en su cuenta de Youtube, en la que han incorporado canciones con letras contra «el abuso policial», el sistema judicial o partidos políticos como el PP o Podemos, en concreto sobre el líder de este último, Pablo Iglesias, a quien califican de «bastardo» y «gorrión traidor que está al lado de la burguesía».

    LEAVE A REPLY