El Ayuntamiento de Ibiza aprueba una oferta de ocupacin pblica de 37 plazas

    15
    0
    SHARE


    El Ayuntamiento de Ibiza ha aprobado una oferta de ocupación pública de 37 plazas, según ha informado el Consistorio, que detalla también que se han aplicado todos los supuestos permitidos por ley para dar estabilidad al mayor número posible de puestos laborales.

    Las plazas, que ahora están vacantes u ocupadas por interinos, serán convocadas durante los próximos tres años. Según han explicado, se trata de la máxima oferta de ocupación posible. Así, saldrán a concurso tres plazas de auxiliar administrativo, seis de policía local o cuatro de arquitecto superior, entre otros.

    Asimismo, se proveerán para promoción interna una plaza de administrativo o tres de oficial de segunda de jardines. La concejal de Recursos Humanos, Estefanía Torres, ha dicho que durante los próximos meses irá planteándose un calendario para determinar cuáles son las plazas más urgentes a convocar.

    “Lo más importante en estos momentos era aprobar esta oferta para que no se pierda la posibilidad legal que tenemos ahora de convocar estas plazas. En 2018 comenzará el trabajo de elegir las prioridades y convocar las primeras plazas, teniendo en cuenta que tenemos tres años para desarrollar este listado sin descartar que más adelante se puedan añadir más plazas, desde el momento en que la normativa estatal sea más flexible para los ayuntamientos”, ha añadido Torres.

    Asimismo, ha explicado que con esta oferta de ocupación pública no se soluciona la falta de personal en el Consistorio ya que no aumentará el número de trabajadores, “aunque, por lo menos, se podrán estabilizar algunos puestos de trabajo que pasarán a ser de interinos a fijos”.

    LEAVE A REPLY