El Barcelona acaba con su mala racha ante el Khimki

    15
    0
    SHARE


    El Fútbol Club Barcelona ha obtenido un importante triunfo (65-79) ante el Khimki este viernes en Moscú en partido correspondiente a la decimoquinta jornada de Euroliga, un encuentro que hace al conjunto blaugrana abandonar su racha negativa de cinco choques consecutivos sin ganar y lograr una victoria fuera de casa en la competición continental 10 meses después.

    El último triunfo lejos del Palau en Euroliga databa del pasado 23 de febrero, cuando se impuso en Milán y la racha por fin terminó después de un sólido partido coral del equipo catalán, que no desperdició el apagón de Alexei Shved en el último cuarto que decidió el choque ni su superioridad en la ‘pintura’ y su buena circulación de balón (32 asistencias). Ante Tomic, con 12 puntos y 8 rebotes, lideró a los visitantes.

    Los de Sito Alonso comenzaron de la mejor manera el encuentro, anulando a Shved, el hombre más peligroso del conjunto moscovita y máximo anotador de la Euroliga, del que el Khimki dejó claro que depende en demasía. El Barcelona, por su parte, hizo daño de la mano de Ante Tomic y Pau Ribas y aceleró en los últimos minutos del primer parcial (15-25) dejando tocados a los de Georgios Bartzokas, que se volvía a reencontrar con su anterior equipo.

    Los azulgrana supieron mantener las distancias en los primeros compases del segundo cuarto, unos minutos en los que los dos equipos se mostraron muy erráticos protagonizando numerosas pérdidas. No obstante, el Khimki no se amilanó y unos inspirados Honeycutt y Shved acercaron a su equipo en el marcador antes de que un triple de Adam Hanga en el último suspiro del cuarto conservase la ventaja blaugrana al descanso (32-36).

    En la reanudación, el Barça siguió igual de concentrado y con el croata Tomic brillando en el rebote, faceta donde los locales se desangraron (20-39), sobre todo en el ofensivo (2-12). Charles Jenkins fue el mejor argumento moscotiva y con tres triples dio alas a los suyos en su búsqueda de ponerse por delante en el marcador. Juan Carlos Navarro no fue menos y, al igual que Pau Ribas, acudió al rescate del Barcelona desde la línea de 6,75.

    De este modo, en el intercambio de golpes y triples y con Shved encontrando su mejor ritmo (22 puntos), quedó todo abierto para los últimos 10 minutos (57-57). Ahí, el escolta mostró su peor versión y los de Sito Alonso no lo desaprovecharon, manteniendo su poderío en el rebote.

    Un triple de Víctor Claver, ex del Khimki, hizo al conjunto azulgrana distanciarse en el marcador (59-69) a falta de cinco minutos. Los de Bartzokas lo intentaron continuamente con el tiro exterior con escaso acierto y el Barcelona disfrutó de sus mejores minutos de la temporada a domicilio para no verse inquietado en su triunfo tras dejar a su rival en ocho puntos en este periodo.

    65 – Khimki: Jenkins (9), Anderson (-), Shved (22), Gill (13) y Thomas (-) -quinteto inicial-; Honeycutt (18), Monia (3), Vialtsev (-), Markovic (-), y Todorovic (-).

    79 – FC Barcelona: Ribas (6), Tomic (12), Hanga (9), Navarro (9) y Moerman (7) -quinteto inicial-; Heurtel (2), Seraphin (12), Koponen (2), Claver (12) y Vezenkov (8).

    Parciales: 15-25, 17-11, 25-21 y 8-22.

    Árbitros: Pukl (SLO), Ryzhyk (UKR) y Peerandi (EST). Sin eliminados.

    Pabellón: Mytishchi Arena. 6.627 espectadores.

    LEAVE A REPLY