El Consell autoriza un proyecto para evitar el derrumbe de la Torre des LLucs

    15
    0
    SHARE


    La Comisión Insular de Ordenación del Territorio, Urbanismo y Patrimonio Histórico-artístico (Ciothupa) ha informado favorablemente a autorizar un proyecto de estabilización estructural provisional de la torre de sa Torre o Torre des Llucs, situada en Sant Antoni, y declarada Bien de Interés Cultural. El objetivo de este proyecto es conferir una protección provisional a la torre ante el mal estado actual de conservación.

    El proyecto aprobado es el que ha presentado la propiedad de la torre, a instancia del Consell de Ibiza. Recordamos que el Departamento de Educación, Patrimonio, Cultura, Deportes y Juventud ha enviado varios escritos a la propiedad de la torre sobre su estado de abandono y situación crítica, para que realice las actuaciones necesarias para preservarla, después de que Diario de Ibiza publicase un artículo sobre su estado de ruina.

    Sobre el proyecto presentado por la propiedad, se ha considerado que su necesidad es “absoluta y urgente”, porque el bien patrimonial al cual afecta “puede derrumbarse en cualquier momento”. El informe técnico es favorable y establece que tiene que contar con control y documentación arqueológica. Además, se informa que, al margen de esta actuación urgente, la propiedad tendrá que presentar, “a la mayor brevedad posible”, un proyecto de consolidación definitivo sin perjuicio de las ayudas públicas y/o privadas que pueda solicitar.

    LEAVE A REPLY