El Consell de Ibiza ampliar los cursos formativos en hostelera

El Consell de Ibiza ampliar los cursos formativos en hostelera

21
0
SHARE


El Consell de Ibiza ampliará en 2018 los cursos de formación en hostelería, mientras se inicia la construcción de la Escuela en el campus de Sa Coma. Desde la institución han asegurado también que firmarán con el Govern un convenio de 300.000 euros para formación en hostelería.

El director insular de Turismo, Vicent Torres, ha explicado que acaban este año con un taller de formación magistral “impartido por una persona que es una eminencia en el mundo de la restauración y puedo anunciar que seguiremos el próximo año con nuevos cursos de formación, ya que hemos recibido del Govern la confirmación de que firmaremos un convenio de 300.000 euros para la formación en el ámbito de la hostelería en Ibiza”.

Torres ha añadido que “también nos han confirmado que, con cargo al impuesto de turismo sostenible, se financiará el inicio de la futura Escuela de Hostelería de Ibiza, que estará en Sa Coma, y que es una buena noticia para la Isla. Estamos trabajando muy duro para que este proyecto se haga realidad y estamos muy cerca de conseguirlo porque ya se ha asegurado la financiación”.

El Consell ha celebrado recientemente varios talleres y, sobre ellos, Torres ha destacado el “éxito de asistencia” lo que demuestra que “son un paso más para aumentar la calidad de nuestra oferta gastronómica”.

El responsable de Pimeef Restauración, Joan Riera, ha dicho, por su parte, que “un restaurante debe ser un binomio entre cocina y atención en sala y lo contrario es lo que está pasando: que tenemos muy poca formación. Debemos conseguir que en la sala tengamos gente con capacidad y sensibilidad, algo que aún no pasa”.

SHARE
Previous articleHallados restos de
Next articleEIVI-BLACKFRIDAY

LEAVE A REPLY