El Conservatorio ofrecer estudios de danza en 2018

    13
    0
    SHARE


    El Conservatorio Profesional de Música y Danza de Ibiza y Formentera ofrecerá estudios elementales de danza el próximo curso, según confirmó ayer la delegada de Educación en las Pitiusas, Margalida Ferrer, en la presentación de los nuevos pianos que la conselleria balear de Educación ha comprado para el centro musical de Ibiza.

    El director del Conservatorio Profesional de Música y Danza de Ibiza y Formentera, Iván Sanz, recibió por sorpresa esta confirmación extraoficial de la delegada de Educación. «Se trata de una disciplina muy demandada. Además, tenemos una parte del edificio vacía para estos estudios», apuntó Sanz, que agregó que los estudios de danza se tendrían que aplicar de «forma progresiva».

    La conselleria de Educación y Universidad ha elaborado una encuesta entre el alumnado de segundo, tercero y cuarto de primaria de los centros educativos públicos de Ibiza para comprobar si existía interés entre las familias en contar con estudios elementales de danza en el Conservatorio en el próximo curso. Del total de 98 alumnos han participado, 87 se mostraron a favor de esta iniciativa, según informó entonces la conselleria balear de Educación en una nota.

    El objetivo de la consulta era conocer la demanda de esta disciplina en Ibiza y tener una idea aproximada del número de matriculados en el caso de que se pusieran en marcha los estudios de nivel elemental de danza. La conselleria de Educación del Govern puntualizó que la oferta inicial sería de un grupo de 20 alumnos de primero de enseñanzas elementales. Tras los resultados de esta encuesta, el director general de Planificación, Ordenación y Centros, Antoni Morante, afirmó que los estudios de danza son «una reivindicación histórica de Ibiza». El Conservatorio cuenta con un aula de Danza de 100 metros cuadradas, una de maquillaje, un almacén, dos vestuarios con duchas y un gabinete médico. Actualmente, las instalaciones se están revisando para comprobar que reúnen las condiciones para estos estudios, según señaló entonces la conselleria balear de Educación.

    LEAVE A REPLY