El corto belga

El corto belga

11
0
SHARE


La cuarta edición del IV Festival Internacional de Cortos Mal del Cap ha concluido con la victoria de ‘Ce qui echape’ en la categoría de mejor corto a concurso llevándose a Bélgica el primer premio de la sección oficial, a cargo de Vila Jove, y dotado con 300 euros. Se trata de una inquietante obra de Chevillote Ely que narra una historia de intriga al más puro estilo Haneke que este año ha conquistado al jurado.

CE QUI ÉCHAPPE – Trailer – fiction shortfilm from Juanita Onzaga on Vimeo.

El premio al mejor corto en catalán, dotado con 200 euros a cargo de Normalització de Vila, ha sido este año para ‘L’home llop’, una interesante comedia dirigida por Lluís Sellarès, quien este año ha sido el único galardonado que pudo recoger el trofeo personalmente en la clausura celebrada este viernes en Can Jordi.

Por su parte, el corto ‘Ponte en tu lugar’, de Alberto Leal, con su poco más de un minuto de metraje, ha sido galardonado con el Premio Malalt, a cargo del PMD de Vila, dotado con 200 euros. El Jurado de Mal del Cap ha querido premiar la reivindicación de esta contundente obra y la originalidad de su ejecución.

En lo que se refiere al Premio del Público, a cargo de Vila Jove, los asistentes a las tres sesiones de cortometrajes de la sección oficial, han querido premiar la obra de animación ‘Areka’ de Atxur Animazio Taldea.

Areka [Trailer] from Kimuak on Vimeo.

El jurado joven que durante los últimos tres días ha visionado los cortos de la sección juvenil en el Centro de Juventud de Vila ha otorgado el primer premio de esta sección, a cargo del Plan Municipal de Drogas de Ibiza, al cortometraje ‘The APP’.

Con este palmarés y con el gran concierto que la formación valenciana ‘Los Mocetones’ dio en Can Jordi, Mal del Cap pone el punto y seguido a este Festival de cortos que en sus cuatro años de vida ya se ha consolidado como una cita ineludible en el calendario cultural pitiuso.

LEAVE A REPLY