El PP de Sant Josep pide un mejor reparto de la labor de la Polica

    16
    0
    SHARE


    El Grupo Popular de Sant Josep instará al equipo de gobierno en el próximo pleno a pactar con los representantes de la Policía Local un cuadrante para distribuir las vacaciones en 2018, con el fin de logar «un mejor reparto de la labor de los agentes y una mayor eficiencia en el servicio», informó ayer el PP. Asimismo, los populares propondrán que el Ayuntamiento convoque el Consejo Local de Seguridad para informar a los vecinos sobre las acciones realizadas en materia de seguridad en 2017, así como sobre las previsiones de cara al próximo año.

    La portavoz del PP, Neus Marí, recordó que en el pleno anterior solicitaron información sobre varios temas relacionados con la gestión de la Policía Local, principalmente en relación a la pasada temporada y a la de 2016, «cuando hubo hasta 17 agentes de vacaciones a la vez, lo que ocasionó graves perjuicios». Los cuadrantes de distribución de vacaciones se aprueban a finales de año y, por ello, ahora es el momento oportuno para debatir esta cuestión, según el PP.

    Además, el Grupo Popular quiere que, de cara a 2018, «se lleve a cabo una planificación adecuada a la demanda, para lo que es necesario buscar acuerdos con la Policía Local y que los agentes no tengan que interrumpir sus vacaciones para cubrir todos los servicios».

    Moción de control

    Además, señala el PP, visto que antes de la temporada el Consejo Local de Seguridad no fue convocado, los populares dicen que debe reunirse antes de que finalice este año.

    Por otra parte, en el pleno, el Grupo Popular planteará una moción de control relativa al cumplimiento de la ordenanza municipal para el ahorro de agua.

    LEAVE A REPLY