El PP reivindica que en 2018 el Govern invierta 37,8 millones ms en Ibiza

    13
    0
    SHARE


    El grupo del PP reclama, a través de enmiendas al presupuesto de la Comunitat Autònoma de 2018, la mejora de las inversiones previstas en Ibiza por valor de 37,8 millones, la mayor parte en cuestiones de Medio Ambiente (casi 16 millones de euros). En concreto, según han explicado esta mañana en rueda de prensa los diputados del PP Miquel Jerez, Sara Ramon y Tània Marí, el Govern no contempla inversiones para evitar que el agua depurada apta para riego acabe en el mar. Para ello, el PP pide que, durante la tramitación parlamentaria, se introduzcan partidas para la construcción de la reivindicada depuradora de Portinatx (cuatro millones de euros) y otra en Cala Vedella (cuatro millones más) y dos balsas de riego en Sant Antoni y Platja d´en Bossa (2,7 millones en total), además de la puesta en funcionamiento de la de sa Rota. En Santa Eulària. “No puede ser que el agua no se pueda reutilizar para el riego”, advirtió Jerez

    También reclama el PP una partida menor de 150.000 euros para la contratación de vigilancia permanente en el islote de Tagomago, en el caso de que el Govern rehúse declarar este espacio Reserva Natural.

    En Educación, el PP solicita inversiones para la construcción de colegios, algunos de ellos, no obstante, ya están previstos, como el nuevo centro de infantil y primaria en Santa Eulària, Cala de Bou y la ampliación del Instituto Isidor Macabich. La diputada Sara Ramon justificó que el plan de infraestructuras educativas no prevé su ejecución en 2018 y son reivindicaciones del Consell Escolar Insular de la pasada legislatura. También reivindica una partida de 1,5 millones para la construcción de un nuevo instituto en Vila, entre otras inversiones cuya cuantía asciende a un total de 10 millones.

    El grupo de la oposición demanda la construcción de un centro cultural en Sant Antoni (un millón) y el proyecto de la segunda fase de Can Portmany (800.000 euros), además de un centro de interpretación del mar en el mismo municipio (800.000 euros).

    En deportes, el PP reivindica una piscina cubierta de 50 metros en Vila, con una partida de 800.000 euros y otro pabellón cubierto en el mismo municipio, con 800.000 euros más.

    En el apartado de turismo, la cuantía más elevada que reclama el PP es la de dos millones para el proyecto de rehabilitación integral de Platja d´en Bossa, a lo que se añade la promoción de actividades deportivas (maratones, triatlones?) para fomentar la desestacionalización del sector (250.000 euros. Asimismo, los populares advierten de que Mallorca, tras la puesta en marcha del Palacio de Congresos, se ha convertido “en un gran competidor” de Ibiza en este segmento del mercado. Por ello, reclama al Govern una partida de 400.000 euros para la modificación del proyecto de la segunda fase del Palacio de Congresos de Santa Eulària. Jerez ha recordado que “este proyecto lleva 10 años en un cajón” y necesita una adaptación.

    En sanidad, los diputados del PP de Ibiza piden una partida de tres millones para la reconversión del viejo hospital Can Misses en un centro sociosanitario y otra partida de tres millones para que el uso del aparcamiento del hospital ibicenco, y también el de Son Espases, en Palma, sea gratuito. Además, han presentado otra enmienda de tres millones para el pago de un complemento de “fidelización” de los profesionales de la sanidad pública en Balears.

    Aparte de reivindicar más inversiones, el PP también pide una reducción de la presión fiscal, sobre todo la que padecen “las clases más desfavorecidas y media de la sociedad”, según ha explicado Jerez, que entiende que el Govern debería reducir la carga del impuesto de sucesiones y el de transmisiones patrimoniales e incentivar con ello “la compra de viviendas para las personas que más lo necesitan”.

    LEAVE A REPLY