El Puchi logra ante Castelln su primer triunfo en casa en la Liga Guerreras Iberdrola

    14
    0
    SHARE


    El Ants:Bfit-Muchoticket Santa Eulària ha logrado este domingo ante el Castellón (34-27) su primera victoria como local en la Liga Guerreras Iberdrola de balonmano. Las ibicencas han dominado el partido en todo momento y con este resultado ascienden a la decimoprimer plaza de la Liga y alejan a tres puntos la zona de descenso.

    Además, el primer triunfo del curso en el pabellón municipal de Santa Eulària ha supuesto también el debut en la División de Honor femenina de la ibicenca Irene Carrión, que ha finalizado el duelo con un gol en su casillero. La máxima artillera de las santaeulalienses ha sido Flor Dumitrescu con siete dianas, pero ha estado muy arropada por Ainhoa García y Carmen Campos, que han firmado seis cada una.

    El Puchi ha iniciado como un vendaval el duelo. Campos ha puesto de penalti el 3-0 en el electrónico en el minuto 6:50. Sin embargo, la formación castellonense que dirige Vicent Sos no se ha arrugado y se ha llegado a poner por delante con el 5-6 (min. 11:40).

    El Puchi despega

    La casualidad ha querido que la entrada de Carrión en el parqué haya coincidido con el momento en el que las jugadoras que dirige Noel Cardona hayan puesto una marcha más en ataque. Después del 9-8 de Ana González, el Puig d’en Valls ha empezado a alejarse en el marcador hasta el 19-12 con el que ha finalizado el primer tiempo.

    El paso por los vestuarios no ha cambiado la dinámica. Con el Castellón espeso en ataque, el Ants:Bfit-Muchoticket Puchi ha aprovechado su velocidad a la contra para mantener la renta, que no ha bajado de los cinco tantos (30-25). Ana González y Ana Ferrer han aniquilado a las visitantes desde los extremos (32-25), dos golpes que han sido definitivos, justo antes de que Carrión marcara su primer gol en la Liga Guerreras Iberdrola.

    El 34-27 que ha reflejado el marcador ha recordado al triunfo ante el Castellón en la fase de ascenso, aunque en esta ocasión puede ser un paso de gigante hacia el objetivo de firmar la permanencia en la categoría.

    LEAVE A REPLY