El tiempo en Ibiza: alerta amarilla por viento y fenmenos costeros

    13
    0
    SHARE


    La temperatura primaveral que se vivió en la isla hasta hace pocos días ha dado paso al tiempo típico de invierno, aunque aún le queden unos días por llegar.

    Desde hoy llega un frente de aire frío proveniente del norte. Los vientos serán primero de dirección norte noroeste y más tarde, solo norte. Esto provocará que las temperaturas desciendan aún más, llegando a máximas de hasta 10 grados. Hoy, por ejemplo, la mínima es de un grado. Lloverá intermitentemente durante todo el fin de semana.

    La Aemet establece para hoy y mañana alerta amarilla en Ibiza por vientos y fenómenos costeros, y debido a esta previsión el servicio de emergencias de Baleares, el 112, ha publicado en Twitter una serie de consejos. Entre ellos, no acercarse a paseos marítimos, espigones, acantilados y otros lugares próximos a la línea de costa.

    A los conductores se les recomienda no circular por carreteras muy próximas a la línea del mar y evitar estacionar vehículos en zonas que se puedan ver afectadas por el oleje.

    El 112 Baleares también recomienda evitar practicar cualquier deporte náutico, tener bien asegurados los amarres de las embarcaciones y proteger las viviendas cercanas a la costa de posibles entradas de agua de mar.

     

    Consejos ante la bajada de las temperaturas Con el descenso repentino de las temperaturas, el 112 también recomienda “prudencia” en el uso de aparatos de calefacción. Los consejos para no sufrir ningún percance son: colocar pantallas de protección en las chimeneas, no dejar nunca una chimenea encendida por la noche, evitar que se acerquen los niños (al igual que a las estufas) y antes de encenderla después de estar un año apagada, revisar el tiro.

    Además, hay que procurar que las estufas (eléctricas o de gas) estén alejadas de muebles y cortinas, no secar ropa cerca de las estufas y mantener las estancias con un mínimo de ventilación cuando esté encendida cualquier tipo de calefacción.

    El domingo, los vientos y los chubascos empezarán a amainar, aunque el frente frío continuará muy presente en la isla, por lo que de madrugada habrá posibilidad de existencia de heladas.

    Las temperaturas mínimas descenderán y las máximas no sobrepasarán los 10 grados. Los vientos podrán llegar a ser de 70 km por hora y podrán existir precipitaciones de agua nieve en el interior de la isla a partir de los 300 metros. Las olas aumentarán hasta un metro más que el día anterior, llegando a los tres, por lo que habrá muy mala mar.

    http://platform.twitter.com/widgets.js

    LEAVE A REPLY