Especialistas en explosivos revisan un coche abandonado en el aeropuerto

    15
    0
    SHARE


    Los especialistas en explosivos del Tedax de la Guardia Civil de Ibiza tuvieron que comprobar ayer a mediodía que un turismo que estaba estacionado en el aparcamiento del aeropuerto ibicenco no representaba ningún peligro, después de que varias personas alertaran de que el vehículo, del que colgaban cables del salpicadero y tenía una puerta abierta, resultaba sospechoso, informaron ayer desde la oficina periférica de comunicación de la comandancia de la Guardia Civil de Balears.

    Los agentes de la Guardia Civil acordonaron la zona, lo que generó cierta alarma entre los usuarios que en ese momento estaban en la terminal.

    En poco tiempo, los agentes se aseguraron de que el coche, que al parecer está denunciado como robado, no representa ningún peligro.

    Sin incidencias

    Desde la dirección de AENA en Balears explicaron que la actuación de los especialistas del Tedax de la Guardia Civil no provocó ninguna incidencia en la terminal, así como tampoco en el desarrollo del tráfico aéreo previsto para esa hora del día.

    Sí reconocieron desde las oficinas de AENA que el protocolo activado por los efectivos de la Guardia Civil obligó a cerrar «unos minutos» el aparcamiento en el que se encontraba el vehículo abandonado.

    Una mujer que en ese momento se encontraba en el aeropuerto de es Codolar porque su hija tenía que tomar un vuelo a Málaga, llamó a este diario para solicitar información.

    «No sabíamos los que pasaba y tampoco sabíamos a dónde llamar para que nos explicaran lo que estaba sucediendo», dijo la mujer una vez que se conoció que se trataba de una falsa alarma y que no había peligro.

    LEAVE A REPLY