Fallece el sacerdote que cre la Casa de la Iglesia

    18
    0
    SHARE


    Bartomeu Roselló Colomar, quien fuera durante muchos años párroco de la iglesia de Santa Cruz de Ibiza y promotor de múltiples actividades sociales y destinadas a la juventud, falleció ayer a los 89 años de edad en el hospital Can Misses, donde llevaba ingresado varias semanas.

    Como recordaba ayer uno de sus sobrinos, Roselló se ordenó capellán muy joven y, gracias a su buena voz, el obispo le nombró beneficiario de la Catedral.

    Durante la década de los 60 en Ibiza, Bartomeu Roselló se implicó activamente en la vida social ibicenca y colaboró en la puesta en marcha de actividades junto al padre Morey, con quien fundó por ejemplo el Club de los Muchachos, un amplio movimiento juvenil de signo progresista que marcó a varias generaciones de jóvenes ibicencos.

    También fue uno de los promotores principales de la Casa de la Iglesia, situada junto a Santa Cruz, cuando era responsable económico de la diócesis durante la etapa del obispo Teodoro Úbeda, así como de diferentes obras en distintos templos de la isla.

    Además, fue el responsable de la compra del órgano de la iglesia de Santa Cruz, como recordaba ayer este familiar.

    Este instrumento pudo instalarse en la iglesia gracias a las donaciones de «gente importante» conocida del párroco, a quienes convenció para que financiaran el proyecto.

    De aquella época también se recuerdan las sesiones de cine que organizaba en la parte trasera de Santa Cruz, lindante con la plaza del pintor Vicent Calbet.

    Traslado a Elda

    A comienzos de los 90, el entonces obispo de Eivissa Manuel Ureña le envió fuera de la diócesis y desde entonces ejerció su ministerio sacerdotal en Elda (Alicante).

    Como recuerda la publicación de internet valledeelda.com, llegó a la parroquia de San José Obrero, donde permaneció un año y medio, para después ser el párroco de la iglesia de la Santa Cruz de Petrer entre 1982 y 1998, donde además acometió la reforma de los salones. Desde 1998 hasta hace solo unos meses estuvo destinado en la iglesia de la Inmaculada de Elda. En esta comunidad se encargaba de la catequesis, entre otras cosas

    Hace apenas un año y medio regresó a la isla, para vivir en un piso familiar de la calle Gaspar Puig de Vila. Había cumplido ya 60 años como sacerdote.

    La capilla ardiente con el cuerpo del sacerdote se instalará a mediodía de mañana viernes en Santa Cruz, según confirmó ayer el mismo familiar.

    LEAVE A REPLY