Fallece Malcolm Young, guitarrista de AC/DC

Fallece Malcolm Young, guitarrista de AC/DC

14
0
SHARE


Malcolm Young, cofundador y guitarrista de AC/DC, ha muerto este sábado 18 de noviembre a los 64 años de edad, según ha confirmado la banda de rock en su cuenta de Facebook. El artista, que nació en Escocia pero que vivió en Australia desde niño, tuvo que retirarse en 2014 a causa de la demencia que padecía.

Pese estar siempre a la sombra de su hermano menor Angus Young, guitarrista principal de AC/DC, Malcolm fue el responsable de la composición de la mayoría de las letras, la amplia extensión del sonido, el desarrollo de los ‘riffs’ de guitarras, y la producción del material discográfico del grupo.

“Como hermano es difícil expresar con palabras lo que ha significado para mí en mi vida, el vínculo que teníamos era único y muy especial”, maninifiesta Angus en Facebook. “Deja atrás un enorme legado que vivirá para siempre”, añade.

Malcolm Young ha sido una de las caras más conocidas de la historia del rock. Formó parte de la banda desde 1973 hasta 2014, cuando tuvo que abandonar los escenarios para recibir tratamiento médico. Young fue relevado por su sobrino Stevie Young, que ya había cubierto temporalmente su ausencia en el año 1988.

LEAVE A REPLY