Ferrer y Canepa, ultracampeones en la etapa reina de Tres Das Trail

    10
    0
    SHARE


    El ibicenco Javi Ferrer (Hc Triatlón) se impuso ayer en la prueba reina de los Tres Días Trail, una competición de 85 kilómetros que surcó el suroeste de la isla y que partió desde Sant Antoni a las 7 horas. Ferrer llegó a la pista de atletismo de Can Misses tras 9 horas, 4 minutos y 58 segundos de esfuerzo por un montañoso trazado donde acumuló 3.700 metros de desnivel.

    En féminas venció la italiana Francesca Canepa (Montbanc Team), doble campeona de la Tor des Géants compuesta por 330 kilómetros. Canepa aventajó a sus rivales casi una hora con un registro de 10 horas, 29 minutos y 38 segundos. La ultra trail contó con casi un centenar de atletas, de los cuales una veintena acabaron retirándose por diferentes motivos.

    A la extrema exigencia del recorrido se le añadieron el fuerte vendaval que azotó durante toda la jornada de ayer, con rachas de 40 kilómetros hora, y las bajas temperaturas, que provocaron que en algunos momentos de la competición lloviera aguanieve.

    Con ese panorama tan desalentador, el flamante campeón incluso realizó algún kilómetro más de lo que estaba previsto. «Al final me han salido 87 kilómetros. Lo más duro ha sido la zona de es Cubells y sa Talaia», relató Ferrer sobre el tartán de Can Misses donde finalizó la odisea con un grito de rabia.

    En cuanto al devenir de la competición, Ferrer no tuvo excesivos problemas para adjudicarse el título. «Durante el comienzo de la carrera fui con dos corredores y a partir del kilómetro 30 se empezaron a quedar. Creo que he ido ganando ventaja progresivamente», explicó el campeón.

    A Ferrer le acompañaron en el podio Jesús Fraile (Team Seguratic), segundo clasificado con un registro de 9 horas, 9 minutos y 27 segundos, y Giulio Magnasco (Carmen Peluqueros), que accedió a la tercera plaza tras 10 horas, 3 minutos y 29 segundos.

    En la categoría femenina la atleta profesional Francesca Canepa cumplió con los pronósticos y se llevó la victoria con rotundidad.

    Canepa unió a pie los municipios de San Antoni, Sant Josep e Ibiza a través de múltiples senderos y zonas rocosas con gran desnivel.

    Sus dos inmediatas perseguidoras, la británica Lisa Walbridge y la italiana Ángela Rollando, quedaron muy descolgadas y se jugaron el segundo y tercer puesto por encima de las 11 horas.

    Walbridge se coronó segunda en la ultra distancia con un tiempo de 11 horas, 12 minutos y 9 segundos, mientras que su compañera Rollando invirtió quince minutos más: 11 horas, 27 minutos y 20 segundos.

    LEAVE A REPLY