Formentera recibir 15,1 millones de los presupuestos del Govern de 2018

    27
    0
    SHARE


    Formentera recibirá en 2018 un total de 15,10 millones de euros de los Presupuestos del Govern, de los cuales más de una tercera parte, unos 5,63 millones de euros, corresponden a inversiones.

    Además, los Presupuestos autonómicos para 2018 incluirán un aumento del 9,7 por ciento en las aportaciones a los Consells. En el caso de Formentera, ese incremento será de hasta el 12,8 por ciento respecto a 2017, el más alto porcentualmente entre las cuatro instituciones insulares. Así, el gobierno insular de Formentera dispondrá de una dotación de 6,85 millones de euros en los nuevos presupuestos del Govern.

    La consellera de Hacienda y Administraciones Públicas, Catalina Cladera, ha presentado estas cifras y ha destacado la apuesta del Govern por la “lealtad institucional” en las relaciones con los Consells y “el compromiso de reforzar el autogobierno de cada isla”.

    Asimismo, ha remarcado “el gran esfuerzo presupuestario para consolidar las políticas sociales y reactivar las inversiones y las medidas de promoción económica, los grandes ejes de las nuevas cuentas autonómicas para el próximo año”.

    En cuanto a las nuevas inversiones, una de las actuaciones más importantes tendrá lugar en el ámbito educativo puesto que la Conselleria de Educación y Universidad prevé el inicio de la construcción del CEIP Sant Ferran, con una dotación de 1,52 millones de euros para 2018. Este proyecto tiene un coste total de 4,38 millones de euros.

    La Conselleria de Salud, por su parte, incorporará a los nuevos presupuestos la puesta en funcionamiento del TAC del Hospital de Formentera con una partida de 415.000 euros. El Área de Salud de Ibiza y Formentera también aumentará su presupuesto un 4,35 por ciento y dispondrá de 170.025.921 euros.

    Por parte de la Conselleria de Servicios Sociales, Cladera ha resaltado el inicio del proyecto de la primera residencia para personas con dependencia en Formentera. En cuanto a las inversiones en la isla por parte del sector público administrativo, habrá una partida de 1,2 millones de euros, de las cuales más de la mitad corresponden a la Conselleria de Medio Ambiente, Agricultura y Pesca (660.000 euros).

    El Govern también ha valorado la creación de la Reserva Marina de sa Punta de sa Creu a propuesta del Consell de Formentera y que será financiada con el fondo del impuesto turístico. En el ámbito cultural, el Govern dispondrá de una partida de un millón de euros para el proyecto de construcción del Museo de Formentera.

    Entre otras particularidades, el capítulo de transferencias corrientes muestra un incremento de más del 13 por ciento respecto a 2017, lo que supone disponer de 7,44 millones de euros para el próximo año, con una partida destinada a la gestión de residuos de 200.000 euros más, hasta una dotación de 750.000 euros en 2018.

    SHARE
    Previous article
    Next articleEspaa detecta un caso de

    LEAVE A REPLY