Gonzlez Pons afirma en Ibiza que "el nacionalismo es destructivo"

Gonzlez Pons afirma en Ibiza que "el nacionalismo es destructivo"

13
0
SHARE


El vicepresidente del Grupo Popular Europeo, Esteban González Pons, ha asegurado que «el intento de golpe de Estado que hemos sufrido en Catalunya se ha parado también en la Unión Europea» en la intermunicipal del PP ibicenco que se celebra en Jesús. El eurodiputado ha insistido en que el procés soberanista «ha fracasado» y recalca que, si los secesionistas hubieran logrado sus objetivos «hoy no tendríamos Constitución, España se habría roto en más de dos pedazos, Cataluña estaría fuera de la Unión Europea y no sería un espacio democrático».

«El nacionalismo es destructivo», recalca, «como hemos podido comprobar en España y espero que no se nos olvide nunca para el futuro». Para él, las mayores amenazas a la unidad europea desde la caída del muro de Berlín han sido «el ‘brexit’ y el ‘procés’». Ambos se componen de «la misma materia: romper la solidaridad entre todos para construir un mundo falso» para quienes creen que «no necesitan a los demás».

Para González Pons, la estelada es hoy «la bandera más antieuropea del continente», porque la enharbolan tanto la extrema izquierda como la ultraderecha, «aquellos que están contra la UE en el brexit, el partido de Marine le Penn, en Holanda, el nacionalismo flamencos, o en Grecia» y todos los que ha definido como «antisistema». Y todos esos movimientos son los que acudirán a manifestarse el próximo 7 de diciembre en la capital comunitaria en la «manifestación autieuropeísta esta temporada», donde estará también la «nueva extrema derecha que triunfa en Alemania y Austria», ha afirmado en un discurso menos agresivo que el de ayer en Mallorca, donde tachó de “nazis” a los independentistas.

El eurodiputado no considera que exista riesgo de que el discurso independentista cale en otras partes del Estado como Balears o Valencia, donde “la idea de Països Catalans es una quimera que el 90% de la gente no se cree”.

“Puigdemont vive en una fantasía”

También ha cargado contra el presidente catalán, Carles Puigdemont, al que acusa de correr “como un conejo” a buscar su madriguera en Bruselas. «No hay nada más anormal, más surrealista y estrambótico», ha dicho de la presentación hoy de la candidatura de Puigdemont. Como el juez le ha prohibido salir de Bélgica, «por eso la presenta en Brujas y no en Eurodisney, donde van los que viven de sus fantasias o los que caminan dos metros por encima del suelo», cree el eurodiputado.

González Pons se ha dirigido al centenar de cargos y miembros de las juntas locales del PP que participan en el encuentro en el Centro Cultural de Jesús y que en esta ocasión se centra en el papel de la isla en el contexto europeo. La delegación de eurodiputados del PP, entre los que están la mallorquina Rosa Estaràs, el expresidente murciano Ramón Luís Valcárcel, Pilar Ayuso y Esther Herranz, recoge el testigo de llevar ante la UE las reclamaciones de las islas, según ha dicho Estaràs.

El presidente del PP ibicenco, José Vicente Marí Bosó, ha recordado la importante vía de financiación que supone la UE, con iniciativas como el Plan Crece que asume la construcción de la depuradora de Vila y las mejoras en su saneamiento, y ha dicho de González Pons que es “un referente en la lucha contra el nacional populismo”.

SHARE
Previous articleMejor heronas que princesas
Next articleEl corto belga

LEAVE A REPLY