Ibiza quiere concienciar del consumo responsable tambin en Navidad

    15
    0
    SHARE


    El Ayuntamiento de Ibiza ha iniciado una campaña de concienciación sobre el reciclaje, las buenas prácticas y la necesidad de reducir los residuos que se generan, especialmente en un periodo de gran consumo con los las inminentes fiestas navideñas. Esta campaña se desarrollará en varios supermercados de las cadenas Eroski y Spar, que se han sumado a esta iniciativa de Vila.

    Las acciones previstas para incrementar la concienciación de los compradores se han iniciado esta mañana y se prolongarán hasta el próximo 18 de diciembre, cuando se disparan las compras antes de Navidad. Por este motivo, la campaña se desarrollará en los comercios donde se adquieren muchos de los productos que se consumirán en este periodo festivo.

    El objetivo de la iniciativa es fomentar la compra responsable, con la reducción de envases, el fomento del consumo de productos de proximidad y evitar el derroche en las compras. También se busca fomentar el reciclaje y las buenas prácticas a la hora de lanzar los residuos, respetando los horarios de cada fracción.

    Material divulgativo

    Para llevar a cabo esta campaña, una educadora ambiental se desplazará por varios supermercados y repartirá diverso material informativo sobre los aspectos en que se quiere incidir. También distruiburá bolsas para la recogida selectiva, bolsas reutilizables facilitadas por Ecovidrio, información sobre reciclaje, la guía de buenas prácticas para los vecinos editada por el Ayuntamiento de Ibiza y la guía de reciclaje y puntos limpios elaborada por el Consell de Ibiza.

    LEAVE A REPLY