Ibiza y el narcotraficante Pablo Escobar, conectados por el arte de Malca

Ibiza y el narcotraficante Pablo Escobar, conectados por el arte de Malca

13
0
SHARE


El narcotraficante más famoso del mundo, Pablo Escobar, “revivido” gracias a la serie ‘Narcos’ de Netflix, tenía unas cuantas casas de retiro repartidas por varios países. Una de ellas era una villa ´Casa Magna´ construida en México, en la Península del Yucatán.

Escobar murió el 2 de diciembre de 1993 pero no se tuvo conocimiento de la existencia de esta mansión hasta 2003. Y en 2012 Lio Malca decidió adquirirla y convertirla en un resort de lujo llamado ´Casa Malca´.

Lio Malca, una de las personas que más ha hecho por el arte en Ibiza, ha reinterpretado la vivienda del fundador del Cártel de Medellín y la ha convertido en un hotel que promete estancias inolvidables.

Originariamente, la vivienda de Pablo Escobar tenía dos residencias distribuidas en 30.000 metros cuadrados, con un valor de unos 15 millones de euros. Hay quienes aseguran que sus paredes estaban levantadas a prueba de balas y que hay pasadizos secretos entre las dos construcciones.

Cuando Malca la adquirió, la reformó y en 2015 abrió ´Casa Malca´ con nueve dormitorios. Pero actualmente, tras la última ampliación, ya dispone de 42.

La admiración del galerista colombiano por el artista Keith Haring (trajo a Ibiza una exposición) también se deja ver en su resort, que dispone de muchos rincones y zonas con una decoración inspirada en el artista norteamericano y con algunas de sus obras.

Pasar una noche en la que fuera la vivienda de descanso del narco Pablo Escobar en los años 80 cuesta 1.200 euros. Cuenta con una galería de arte y una piscina subterránea, además de 20.000 metros cuadrados de vegetación, 200 metros de playa de arena blanca y aguas cristalinas…

La suite Malca es la habitación más amplia del hotel, con 70 metros cuadrados, azotea y terraza privada.

Lio Malca e Ibiza

Malca es un autodidacta cuya formación data de su propia intuición para reconocer de inmediato una obra de valor. Su éxito como coleccionista de arte de vanguardia y acreditado galerista en Nueva York le han convertido en una figura relevante de la cultura post-moderna. Uno de sus últimos proyectos en ls isla ha sido convertir La Nave de ses Salinas en un centro internacional de grandes y espectaculares exposiciones


Comenzó comprando arte con pasión y entusiasmo guiado por su intuición y visión de futuro. Acertó en el descubrimiento y lanzamiento de varios artistas como Jean-Michel Basquiat y Keith Haring y se convirtió en un reputado galerista neoyorquino. Ama ahora Ibiza y quiere devolver la amistad y pasión que ha encontrado con espectaculares exposiciones y obras de arte en su espacio La Nave Salinas, el antiguo almacén de sal que acoge ahora espectaculares obras de arte de gran complejidad y valor.

 

LEAVE A REPLY