Inesperado resbaln del Ushuaa

Inesperado resbaln del Ushuaa

11
0
SHARE


El Ushuaïa Ibiza Vóley aprendió ayer una lección: en la Superliga masculina de voleibol no hay rival pequeño. Los ibicencos encajaron ante sus aficionados (poco más de un centenar en las gradas del pabellón de Es Viver) una sorprendente y a la vez dolorosa derrota ante el Textil Santanderina (2-3). El bloque balear ganó con maestría los dos primeros sets y luego perdió con estrépito los tres siguientes. Así de caprichoso es el deporte.

Los visitantes demostraron desde la primera manga que son un equipo correoso y que, a pesar de que sólo habían ganado un partido, iban a poner en dificultades al conjunto local. El set inaugural fue igualado, pero con el 17-16 el Ushuaïa tomó el mando y se lo acabó adjudicando con un punto de Arabinsen Rodríguez (25-22).

En el segundo acto el Ushuaïa tiró de galones y aprovechó los errores del rival para imponerse por un cómodo 25-14. Fue con un buen saque de César Martín, que ponía el 2-0 en el marcador global de un partido que pintaba que se iba a resolver en tres sets.

Así habría sido de imponerse la lógica. Sin embargo, cuando los seguidores locales se frotaban las manos por lo que parecía que iba a ser un triunfo fácil de su escuadra, todo se convirtió en una auténtica pesadilla.

Los cántabros empezaron a jugar sin presión y generaron infinidad de dudas en la plantilla ibicenca, que arrancó el tercer periodo algo despistada. Y esto, en la competición de élite se paga caro. La manga llegó al 13-14 con un punto de Borges y entonces el Ushuaïa frenó en seco y la Santanderina aceleró hasta el 13-18. Con 14-20 Marcelo de Stefano, entrenador de los de Vila, solicitó tiempo muerto para frenar la progresión visitante. No pudo porque los cántabros jugaron con inteligencia, apoyados en un gran Neto, para vencer por 17-25.

El cuarto set fue precioso, de un voleibol intenso y de mucha emoción. Con todo igualado con el 20-20, el bloque pitiuso no funcionó y fue determinante. El 22-25 definitivo llegó con un error de Del Carmen en el saque.

Con el 2-2 en sets se mascaba el desastre para el Ushuaïa Ibiza, que se confirmó en una horrible quinta manga que se llevó el Textil Santanderina por 7-15. Los jugadores pitiusos no se lo creían.

LEAVE A REPLY