Ingresa en prisin el acusado de agredir en Sant Antoni a su exnovia, de tan solo 19 aos

    14
    0
    SHARE


    El juez titular del Juzgado de Violencia Sobre la Mujer de Ibiza, el magistrado Juan Carlos Torres, celebró ayer por la mañana un juicio rápido para dirimir el caso del colombiano J.C.Y.C., de 22 años de edad, acusado de agredir en el rostro y un brazo a su exnovia en un descampado de Sant Antoni, una chica de tan solo 19 años, y también de vulnerar la orden de alejamiento que le prohibía acercarse a ella, consecuencia de una condena previa.

    El acusado reconoció los hechos que se le imputan, ya que las partes alcanzaron un acuerdo de conformidad. Tras la vista, el juez dictó sentencia in voce y el condenado fue conducido a prisión, «ya que no había lugar a la suspensión de la condena», informaron desde el TSJ. Sobre J.C.Y.C. pesa una orden de alejamiento respecto de su expareja que, según fuentes policiales, incumplió hasta en seis ocasiones, contando lo ocurrido el domingo en Sant Antoni.

    Según explicó la madre de la víctima, la chica y el condenado se reunieron el pasado domingo en un descampado de Sant Antoni porque él le había llamado para pedirle que mantuvieran un encuentro con el fin de devolverle varias cosas.

    «Mi hija me dijo que pensaba que de ahí no salía», relató la madre. La mujer explicó que J.C.Y.C. se puso celoso y agredió a su hija. «Ella escapó de allí como pudo, en el descampado dejó hasta el bolso con la documentación, y se fue a la carretera a pedir a ayuda», señaló la madre de la víctima. Según la denuncia, en el descampado sufrió varios golpes, al menos uno de ellos en el rostro que le ha causado lesiones de consideración.

    Una vez en la carretera, prosiguió la madre, la chica pidió ayuda a los ocupantes de los vehículos que pasaban. «El tercer coche que pasó se paró y los dos ocupantes, un hombre y una mujer, la llevaron al centro médico» de Sant Antoni, explicó la madre de la víctima.

    Los médicos avisaron de lo ocurrido a la Guardia Civil. Agentes del cuartel de ses Païsses acudieron al descampado a recoger el bolso de la joven y después detuvieron al sospechoso. En el juzgado, dijo la madre de la joven, el detenido interpuso una denuncia contra la joven en la que argumentaba que ella aceptó reunirse con él.

    Otro condenado por maltrato

    Por otra parte, el Juzgado de Violencia Sobre la Mujer de Ibiza dictó ayer condena contra otro hombre que fue detenido por quebrantar la orden de alejamiento respecto de su expareja. Desde el TSJ informaron que el juzgado especializado aún tenía pendiente ayer por la mañana tomar una decisión acerca del posible encarcelamiento de este hombre. El TSJ añadió que la condena incluía una nueva orden de alejamiento, ésta de dos años de duración.

    El condenado es J.E.V., de nacionalidad argentina y 33 años de edad, que ha pasado seis meses en prisión precisamente por no respetar una orden de alejamiento. Fuentes policiales explicaron que J.E.V. se puso en contacto con su expareja al día siguiente de salir del centro penitenciario de Ibiza.

    LEAVE A REPLY