La almendra y la algarroba ibicenca ponen el broche de oro a Ibiza Sabor

    13
    0
    SHARE


    Éxito del taller de creatividad con almendra y algarroba celebrado hoy en el marco de las jornadas gastronómicas de otoño Ibiza Sabor 2017, organizadas por el Consell de Ibiza y Pimeef que se celebraron hoy. El restaurante Es Ventall de Sant Antoni ha registrado aforo completo en un acontecimiento que ha combinado tradición e innovación y que ha tenido como ponentes los chefs José Miguel Bonet (Es ventall); Íñigo Rodríguez (Pachá), Catalina Riera (Can Alfredo) y Maria Marí (Can na Ribes).

    El director insular de Turismo, Vicente Torres, ha dado la bienvenida a los 60 asistentes al taller, entre los cuales se encontraban chefs, productores, docentes y ´foodies´ en general: “Para nosotros es un gran placer ver que la sala casi se nos ha quedado pequeña por la extraordinaria acogida del último acontecimiento de estas jornadas, en las cuales hemos querido dar protagonismo a la almendra, la algarroba y el salmonete, productos muy tradicionales de la isla. Por esta razón es muy importante contar con la sabiduría y experiencia de dos grandes cocineras, como Catalina Riera y Maria Marí, que traen recetas que forman parte de nuestra historia y cultura gastronómica, junto a dos chefs de la nueva generación que convierten alta cocina y en un lujo para todos los gustos más tradicionales de la isla”.

    El director insular de Turismo ha recordado que las jornadas gastronómicas de otoño continúan hasta el 10 de diciembre y ha concluido señalando que “con estas jornadas damos un paso más en nuestro objetivo, que es convertir Ibiza en un destino turístico y gastronómica de primer nivel, siempre con nuestros productos, historia y cultura gastronómica como referencias”.

    En el taller de creatividad a ocho manos, José Miguel Bonet e Íñigo Rodríguez han elaborado un menú completo integrado por: grissini de algar; ensalada de tataki de muelle con vinagreta de algarrobas y almendra; coca de algarroba con escalibada, cordero y helado de aceite de oliva, además de unos postres: cremoso de chocolate blanco con algarroba, bizcocho y helado de almendras.

    Por su parte, Catalina Riera ha explicado en detalle la elaboración de la tradicional salsa de Nadal y Maria Riera ha rescatado del libro del “Bon Profit” la receta de ‘cocas de mazapán’ que elaboraban en casa sus bisabuelos. Una receta de la infancia que ya no se encuentra en ningún restaurante de la isla y sobre la elaboración de la cual Maria Riera ha investigado en otros libros antiguos y también en charlas con personas de edad que recordaban haber comido esta delicia en Ibiza en su niñez.

    Los asistentes al taller han podido degustar el resultado de esta receta típica de estas fechas navideñas, al igual que el resto de elaboraciones que se han presentado al taller de creatividad que también ha contado con la participación de una experta en dietética y nutrición, Ana Ruso, que ha explicado los beneficios para la salud del consumo de almendra y algarroba. También Alícia Morales, responsable de Calidad de la Cooperativa Agrícola de Sant Antoni, ha destacado las características saludables de los dos productos y ha animado los asistentes a acercarse a la Cooperativa para conocer los dos productos en profundidad, así como nuevas recetas.

    El taller de creatividad ha concluido con aplausos para todos los ponentes e intervienes, incluida Ele Prats, una de las forofas a la gastronomía que ha asistido al taller y ha deleitado a los presentes con su pastel de algarroba, con el aguacate como ingrediente sorpresa. Todos los asistentes se han llevado la recopilación escrita de las recetas de hoy y el delantal con el logo de Ibiza Sabor.

    LEAVE A REPLY