La calle Sant Jaume de Santa Eulria estar cortada hasta Navidad

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    Este martes, 5 de diciembre, las obras de la II Fase de peatonalización de la calle de Isidor Macabich, en el centro de Santa Eulària, entrarán en una nueva etapa de ejecución que obligará a cortar la calle Santa Jaume. La previsión es que, si no hay contratiempo, esta calle se pueda volver a reabrir por su uso antes del día de Navidad, según informa el consistorio.

    Para facilitar la circulación de los conductores, se reabrirá temporalmente el tramo de la calle Sant Joan que estaba cerrado desde el incio de las obras y se podrá circular en el mismo sentido en que se hacía hasta ahora: en dirección hacia las salidasde Es Canar y Sant Carles. El Ayuntamiento pide disculpapor los inconvenientes que puedan generar obras tan necesarias y advierte los usuarios de la vía de que extremen las precauciones si transitan la zona y que respeten en todo momento la señalización temporal.

    Los puntos de corte de la calle Sant Jaume estarán ubicados al cruce de la calle Sant Llorenç al lado de Llevant, y en la calle Rodríguez de Valcárcel. Dentro de la franja situada entre estas dos intersecciones se producirán limitaciones de parada y estacionamiento de vehículos.

    Las obras de la segunda parte de los trabajos de peatonalización permitirán conectar la plaza de Isidor Macabich con la calle Sant Josep, cerrando el anillo peatonal que ya configuran s’Alamera, la calle Sant Vicent, el Paseo Marítimo y la primera fase de la peatonalización. Esta segunda fase tiene un presupuesto de 646.622+IVA y ha sido adjudicada a Hermanos Parrot, la misma empresa que hizo la primera intervención.

    En en cuanto a la duración de los trabajos, la primera estimación es que esté acabada en abril, aunque esto dependerá de los imprevistos que se puedan producir durante las obras. La actuación prevista sigue los principios el Proyecto ganador del concurso de ideas y que fue desarrollo por el estudio Mipmarí. Así, se eliminan unas 25 plazas de estacionamiento y la calle se convierte en una vía de sentido único, con velocidad limitada. Así, se puede dar solución a las necesidades de circulación de los vehículos dentro de un entramado urbano diseñado hace unos 50 años; pero al mismo tiempo, se da preferencia al peatón, que dispone de un espacio más ancho y más agradable para disfrutar del pueblo.

    A petición de los vecinos, el proyecto original se modificará de cara a establecer zonas de carga y descarga para particulares. Esta opción ya se ha ejecutado en la calle del Mar y permite a los ciudadanos acercarse a su destino y estacionar un máximo de 15 minutos, tiempo suficiente para determinadas gestiones, carga y descarga de compra o hacer subir o bajar a acompañantes.

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