La Copa de Espaa de 29er de 2018 se disputar en Sant Antoni

    13
    0
    SHARE


    La Real Federación Española de Vela ha concedido al Club Nàutic Sant Antoni la organización de la Copa de España de la clase 29er de 2018, que se disputará en aguas sanantonienses entre el 12 y el 14 de octubre próximos.

    No será la primera vez que la entidad de Portmany organice una competición nacional de esta de división, ya que en 2013 albergó el Campeonato de España y en 2010 también hizo lo propio con la Copa de España. Además, el año pasado fue el Club Náutico Santa Eulalia el que organizó el estatal de esta división, que es la antesala de la olímpica 49er.

    El programa de competición incluye la disputa de cuatro mangas por día, para completar un total de doce. Se espera la participación de medio centenar de regatistas, de los que unos 35 serán patrones de la clase 29er y el resto de la Musto Skiff. «Esta última es un barco muy divertido, de un solo tripulante. Se han agrupado las dos clases para conseguir mayor participación», comentó Enrique Mas, director técnico del área deportiva del Club Nàutic Sant Antoni.

    Entre los participantes en 29er habrá representación ibicenca, ya que el CN Sant Antoni cuenta con cuatro tripulaciones y el CN Santa Eulalia son tres. Todas tendrán la oportunidad de competir en casa y medirse a los mejores del país para así probar su nivel y sus evoluciones.

    De la cita sanantonienses saldrán los campeones globales de la Copa de España ya que no habrá más pruebas puntuables. Por otro lado, se pondrá el juego el título nacional en el Campeonato de España, que se desarrollará entre el 23 y el 27 de marzo en El Garraf (Cataluña).

    Además, los regatistas de 29er también podrán competir a lo largo del año en otras pruebas de rango nacional e internacional como la Semana Olímpica Andaluza, la Semana Olímpica Canaria o la Christmas Race, entre otras.

    El Club Nàutic Sant Antoni, Es Nàutic, tendrá una intensa actividad de vela en 2018 y también organizará tres Campeonatos de Balears.

    El punte del 1 de marzo será el turno del autonómico de Optimist, mientras que el siguiente fin de semana, el del 3 y 4 de marzo, será el turno de los barcos 29er y Laser 4.7.

    «Ya nos tocaba tener competiciones de este tipo. Con el tema de las obras de la sede y al área deportiva llevábamos tiempo sin actividad. Ahora que las hemos terminado ya podemos organizar estos campeonatos. Teníamos muchas ganas de hacer estas regatas», dijo Mas.

    También La Ruta de la Sal

    Además, el año que viene el CN Sant Antoni también será el punto de llegada, una vez más, de La Ruta de la Sal, una de las regatas de altura más importantes del Mediterráneo, que se disputará en Semana Santa.

    LEAVE A REPLY