La Guardia Civil investiga un robo y otro intento en Formentera

    21
    0
    SHARE


    La Guardia Civil de Formentera está investigando los hechos que ocurrieron en la noche del pasado jueves 14 de diciembre sobre las 23 horas, cuando se dio aviso de un nuevo intento de robo y de un robo en unas viviendas situadas en el camino que lleva de la carretera principal a Migjorn, conocido como Real Playa.

    De momento poco ha trascendido de los hechos, ya que los propietarios se encontraban fuera de la isla. En ambos casos las viviendas estaban al cuidado de otras personas. Una de ellas fue la que al parecer dio el aviso al ver a dos individuos, de negro y encapuchados, que al percatarse de su presencia emprendieron la huida, aunque ya les había dado tiempo a cortar las bridas que sujetan las persianas.

    Esta vivienda es el domicilio de temporada de los trabajadores de un establecimiento de la isla, aunque este vecino está al cuidado de la misma durante todo el año.

    A pocos metros, al parecer, los ladrones lograron forzar una entrada de una vivienda cercana cuyo propietario también se encontraba fuera, aunque de momento se desconoce si se llevaron objetos de valor.

    Inseguridad ciudadana

    El pasado 13 de diciembre los vecinos de Formentera se concentraron en la plaza de la Constitució para expresar su indignación, a la vez que pedían más eficacia policial. La convocatoria reunió a unas 300 personas, que expresaron la sensación de inseguridad en la que viven desde que se están produciendo estos robos, casi en serie, desde el pasado 28 de noviembre, cuanto entraron en tres casas del camí baix de Porto-Salè. Al día siguiente forzaron y quemaron una casa en Cala en Baster, cuando la familia, que se ha quedado sin nada, estaba fuera de su domicilio.

    LEAVE A REPLY