La ITV abrir cuatro sbados para reducir la lista de espera

La ITV abrir cuatro sbados para reducir la lista de espera

18
0
SHARE


El servicio de la Inspección Técnica de Vehículos (ITV) abrirá los próximos cuatro sábados a partir del 25 de noviembre, lo permitirá dar cita previa a un total de 440 vehículos. La vicepresidenta segunda del Consell, Marta Díaz, ha ordenado la apertura de estos sábados con personal voluntario, que hará horas extras. El equipo estará formado por un mecánico supervisor, seis mecánicos inspectores y dos auxiliares administrativos. A finales de año, el departamento hará una valoración de esta medida y de los recursos disponibles con el fin de decidir si se aplica también a partir del mes de enero y durante los meses siguientes.

Además, según ha informado la institución a través de un comunicado, también se han desbloqueado citas para lo que resta de noviembre, diciembre y febrero, gracias a una reordenación de los servicios previstos, que los usuarios interesados ??ya pueden reservar a través de la web del Consell o presencialmente en la Oficina de Atención a la Ciudadanía ubicada en la planta baja de su sede, en la avenida de España.

Estas medidas tienen por objetivo “paliar, en la medida de nuestras posibilidades, la falta de personal que sufre el Consell, debido a las restricciones de contratación que marca el Estado, a lo que se ha sumado al incremento del parque móvil en nuestra isla “. Marta Díaz ha querido “dar las gracias a los trabajadores por su disponibilidad a hacer horas extras para ayudar a mejorar el servicio”.

Asimismo, el Consell tiene abierto un proceso para la contratación de un total de cinco mecánicos para la ITV para cubrir bajas y sustituciones. Durante el proceso de recogida de candidaturas se han presentado un total de 17 personas, que antes de finales de año pasarán el proceso de selección.

Abono ‘online’ de la tasa

Marta Díaz también prevé que a principios de 2018 ya esté operativo el pago de la tasa de la ITV a través de la web del Consell. Esto permitirá a los usuarios acceder con su vehículo de manera directa a la línea de inspección, sin tener que pasar previamente por la oficina. Con esta mejora, el servicio será más cómodo y más ágil para los usuarios de la ITV, que se ahorrarán una de las colas de espera que se producen en las instalaciones de la carretera de Santa Gertrudis.

La instalación del nuevo sistema se hará durante el mes de diciembre, con el objetivo de que a partir de principios del año que viene pueda entrar en funcionamiento.

LEAVE A REPLY