La Pujada al Puig de Missa regresa el 21 de enero

    12
    0
    SHARE


    La Pujada al Puig de Missa regresa el próximo 21 de enero después de que la edición del año pasado se tuviera que suspender por las previsiones de mal tiempo, que significaban un riesgo importante para los participantes. La triple cita atlética regresa a Santa Eulària con un ojo en el cielo pero con más ganas que nunca de poder volver a ofrecer a los runners ibicencos la diversión que supone una carrera con versión exprés, extreme e infantil.
    La fecha elegida es el domingo 21 de enero y las inscripciones ya se pueden formalizar a través de www.sportmaniacs.com.

    Las versiones tradicional (2,2 kilómetros) e infantil (700 metros) son gratuitas pero, para una mejor organización, se pide que se haga una inscripción previa. La versión de montaña (11 kilómetros) tiene un coste de 10 euros (12 si se hace a partir del 9 de enero) y cuenta con un número limitado de 250 corredores. Cabe destacar que los niños de la ´mini´ también podrán inscribirse el mismo día de la prueba y que los dorsales para las otras dos versiones de la carrera tendrán que recogerse el día antes, el sábado 20 de enero, en horario de tarde (de 18.00 a 20.00 horas) en las oficinas deportivas municipales situadas entre el pabellón municipal y el campo de fútbol de Santa Eulària. Por último, se ha abierto una inscripción para hacer un ‘donativo de equipo voluntario’ de cinco euros que se destinarán íntegramente a alguna ONG, según indicó el Ayuntamiento de la Villa del Río en un comunicado.

    No arrojar basura

    La Pujada extrem tendrá un recorrido de 11 kilómetros con un desnivel acumulado de unos 800 metros y una pendiente máxima del 35%. La carrera no tendrá zonas de avituallamiento, de forma que los corredores deberán llevar la bebida y otros elementos que consideren que pueden necesitar. Además, el lanzamiento de cualquier tipo de residuo será motivo de descalificación. La Pujada clásica y la mini mantienen sus formatos tradicionales.

    LEAVE A REPLY