La viuda de ngel Nieto, presidir la Asociacin de afectados por la cantera de Ses Planes

    13
    0
    SHARE


    La Asociación de afectados por la cantera de Ses Planes ha decidido por unanimidad solicitar a Belinda Alonso, mujer del fallecido Ángel Nieto, que asuma la presidencia de la entidad y continúe la labor de su esposo. La mujer del piloto ha confirmado a la Junta Directiva de la Asociación que acepta el cargo para continuar con la labor iniciada por Nieto.

    Tanto el piloto como su mujer, vecinos de la cantera de Ses Planes, tuvieron desde el inicio un papel activo en el trabajo de la Asociación y, por ello, se lo han propuesto a Alonso “como homenaje a su presidente y ante el convencimiento de la capacidad y tenacidad de Belinda”.

    “Ángel fue desde el inicio nuestro motor. Se puso el primero al frente de la manifestación porque siempre pensó que lo que se quería hacer en la cantera iba a herir gravemente nuestra isla. Un compromiso que al final de sus días fue destacado por los medios de comunicación. Se reconocía su liderazgo como persona, como deportista y como presidente de nuestra agrupación. Seguro que estaría orgullo de ello”, han destacado los vecinos de Ses Planes.

    En la asamblea se han aprobado también los presupuestos para el próximo año y se ha informado sobre las líneas de trabajo que están en curso, como el procedimiento penal abierto en el Juzgado número 1 de Ibiza por presunta contaminación medioambiental de la Cantera de ses Planes o el contencioso administrativo contra el decreto del Govern autorizando el proyecto y la acción técnica y jurídica necesaria para evitar que el Ayuntamiento de Santa Eulària apruebe las licencias solicitadas.

    La Asociación ha recordado que el informe del Consell sobre este trámite ha puesto “claramente” de manifiesto las numerosas carencias del proyecto y la falta de autorizaciones esenciales de las que carece y que son imprescindibles para poder terminar el proceso administrativo municipal.

    “Según el informe, existen carencias relevantes de información y documentación en temas fundamentales como contaminación atmosférica, aguas, residuos tóxicos, ruidos, salud pública o riesgo de incendios. Nosotros vamos a seguir con nuestro trabajo de paralizar la construcción de las dos plantas: asfalto y hormigón en Ses Planes. No podemos dejar que se castigue más el medio ambiente de nuestra isla”, han concluido.

    LEAVE A REPLY