Las aerolneas aumentarn el nmero de vuelos entre las islas

    16
    0
    SHARE


    Las compañías de los vuelos interislas, Air Nostrum y Air Europa, han aceptado, a petición del conseller de Territorio, Energía y Movilidad, Marc Pons, incrementar las frecuencias para adaptarse a la demanda.

    Según explica en un comunicado la conselleria balear, dichas aerolíneas coinciden con el Govern en que en determinadas horas y días no hay bastante oferta para cubrir la demanda y piden un mes para concretar la propuesta de mejora.

    Pons ha mantenido este lunes y martes reuniones con los responsables de las compañías aéreas para plantearles la necesidad de adecuar la oferta actual a la demanda creciente desde la aprobación del 75 por ciento del descuento de residente, «propuesta que ha sido muy recibida», añaden los responsables de la conselleria.

    De este modo, ambas aerolíneas se han mostrado dispuesta a plantear soluciones que permitan poner a disposición de los ciudadanos plazas suficientes para atender la demanda actual, que ha incrementado un 30% en seis meses.

    En el mes de enero, el conseller volverá a emplazar a las compañías para conocer los nuevos planes de frecuencias que las aerolíneas hayan diseñado con el objetivo de «garantizar la plena conectividad interislas».

    El conseller recordó que el incremento hasta el 75% del descuento en el billete para los residentes en estos vuelos entre las islas ha aumentado el número de pasajeros, provocando «la plena ocupación en determinadas franjas horarias», que no ha determinado, pero que «no permite dar respuesta a toda la demanda que existe». Pons asegura que las compañías «son conscientes» de este problema. «Nos han pedido un plazo de un mes para presentarnos una propuesta concreta (…) creo que estamos en el buen camino», añadió el conseller.

    LEAVE A REPLY