Las ayudas al pago del alquiler de la vivienda beneficia a 50 familias en Formentera

    14
    0
    SHARE


    El conseller balear de Territorio y Movilidad, Marc Pons, ha destacado esta mañana en el Parlament que este año un total de 50 familias de Formentera se benefician de las ayudas que concede la Comunitat Autònoma para el pago del alquiler de la vivienda, cuando en 2016 sólo lo hacían cuatro y durante la legislatura pasada, durante el gobierno del PP, ninguna.

    La diputada por Formentera, Silvia Tur, ha preguntado al conseller si, tal como aprobó el Parlament, la mejora de la atención personalizada en la oficina del Institut Balear de la Vivienda (Ibavi), que, entre otras cuestiones, debe ofrecer asesoramiento jurídico a quien los solicite. Tur ha recordado que actualmente sólo se atiende a la gente dos días a la semana. “¿Le parece suficiente?“, ha cuestionado la diputada por Gent per Formentera.

    Tras destacar los avances que se han logrado esta legislatura en vivienda, en contraposición a la anterior del PP, el conseller ha explicado que el Govern ya ha firmado un convenio de colaboración con el Consell de Menorca para reforzar la oficina del Ibavi (la institución menorquina aporta personal) y que próximamente se proyecta hacer lo mismo con el de Ibiza. Así, Pons ha ofrecido esta mañana la posibilidad de firmar también el mismo acuerdo con Formentera, y que, “con su ayuda, permita una mejor oferta en horas presenciales”.

    Tur ha asegurado que Formentera es “ambiciosa” y aspira a “pedir más competencias” para la gestión del problema de la vivienda. “Tiene que ser una prioridad crear una cartera de viviendas para todo el año”, ha señalado, al tiempo que ha indicado que, así como el año pasado el Govern tuvo “una reacción positiva” ante la demanda de ayudas para facilitar el acceso a la vivienda (se subió a 600 euros el coste máximo del alquiler para acceder a una ayuda, cantidad que en 2018 se situará en 900 euros), “no ha habido una respuesta clara” sobre el refuerzo de la atención a las personas en la oficina del Ibavi.

    Además, la diputada de Formentera en el Parlament balear anunció ayer que condicionará su voto a favor del proyecto de ley del presupuesto autonómico para 2018 a que sean admitidas las ocho enmiendas que presenta. Tur explicó que sus propuestas suman unos 240.000 euros y tienen que ver con servicios educativos, vivienda y medio ambiente.
    «Estas enmiendas las conocen todos los grupos parlamentarios que apoyan al Govern y saben que nuestro apoyo al presupuesto pasa porque sean aceptadas, básicamente porque no son propuestas fortuitas, sino que son fruto de acuerdos programáticos y parlamentarios». La diputada añadió que habían sido consensuadas entre los dos partidos de la coalición a la que representa.

     

    En materia de infraestructuras educativas, la diputada quiere que el Govern balear avance al próximo año la redacción del proyecto de ampliación del IES Marc Ferrer, con cuatro nuevas aulas, un proyecto presupuestado en 1.500.000 euros.

    LEAVE A REPLY