Las claves de la nueva temporada de esquí , Canal esquí, Diario de Ibiza

    12
    0
    SHARE


    Consulta algunas de las novedades de las estaciones de cara a la temporada de nieve que ya est aqu

    M. GARCA
    La temporada de esquí ya está aquí. Las altas temperaturas y la falta de nieve están retrasando la apertura de muchas estaciones. Sin embargo, todo parece indicar que los primeros días de diciembre verán el inicio de la temporada en las instalaciones que aún no lo hayan hecho. Si las previsiones de nieve para las próximas jornadas no fallan, todas las estaciones colgarán el cartel de abierto en sus pistas. [Consulta las fechas de apertura]

    Por ello, de cara al Puente de la Constitución, se proponen algunas de las mejores estaciones de esquí de España y Andorra, que iniciarán la temporada con grandes novedades.

    Baqueira Beret

    Situada en el Pirineo catalán y con un total de 105 pistas repartidas en 157 kilómetros, Baqueira Beret es la estación de esquí más grande de España. Este año esperan aumentar más de un 5% sus visitantes, llegando hasta los 850.000 esquiadores. Es una de las primeras estaciones que ya tiene sus pistas abiertas.

    Esta estación leridana presenta algunas novedades respecto al año pasado: la apertura de una nueva pista y de una nueva cafetería con chimenea, la renovación de su oferta gastronómica y la habilitación de un mirador.

    Aramón

    Aramón, formado por las estaciones de nieve de Formigal-Panticosa, Cerler, Javalambre y Valdelinares, deja la apertura de la temporada para el próximo 1 de diciembre, siempre y cuando las condiciones meteorológicas lo permitan. Situado en el Pirineo aragonés, este grupo de pistas de esquí lanza junto a la estación de Candanchú el “Ski Pirineos”, un abono de temporada que da acceso a más de 300 km de pistas.

    Sierra Nevada

    Aprovechando el ligero descenso de temperaturas de los últimos días, Sierra Nevada tendrá la mitad de sus pistas abiertas al público en el mes de noviembre con el fin de reactivar la producción de la nieve con cañones.

    La estación granadina ha querido mejorar la experiencia de sus clientes invirtiendo 1,4 millones de euros, por lo que ahora sus pistas, que suman un total de 106,8 km, albergan un circuito alevín de ‘snowboard’ y ‘freestyle’. También se ha inaugurado un nuevo parque de toboganes, con roscos de goma y trineos, para los más pequeños.

    Andorra

    Grandvalira, la estación reina de Andorra, que cuenta con 210 km esquiables y con 128 pistas de distintos niveles, viene cargada de novedades. La estación abrirá una nueva pista para debutantes, estrenará una exclusiva tetería, introducirá en algunos restaurantes la cocina andorrana e inaugurará una nueva terraza de 2.500 metros de largo. Esta especie de mirador se convertirá en el único punto desde donde se podrá observar el Pirineo francés.

    LEAVE A REPLY