Las paradas de autobs ya cuentan con el nuevo plano de lneas de Ibiza

    19
    0
    SHARE


    El Consell de Ibiza ha iniciado la difusión del nuevo plano de todas las líneas de autobús de la isla, dentro del compromiso de la conselleria de potenciar y mejorar el uso del autobús como alternativa real al coche. Los mapas se están instalando en las marquesinas de las paradas.

    Adaptado a los sistemas internacionales de organización del transporte público, el plano también se puede descargar desde el web http://eivissa.tib.org, el portal de difusión de toda la información relacionada con el transporte público de Ibiza. También figura en las 15.000 guías de bolsillo gratuitas que se están distribuyendo por los principales centros públicos de los cinco municipios de la isla. En esta guía desplegable se pueden encontrar los itinerarios y horarios de invierno de las líneas regulares.

     50 líneas

    La consellera de Territorio y Movilidad, Pepa Marí, ha destacado que es la primera vez que la red de servicio público de autobús de Ibiza dispone de un plano completo de las 50 líneas actualmente en funcionamiento, con una ilustración gráfica de su recorrido y con un color para cada línea, para hacerlo más comprensible.

    También hay un plano de detalle de las líneas que circulan por la ciudad de Ibiza, para facilitar a los usuarios la ubicación de las paradas. “El Consell tiene el firme compromiso de mejorar la calidad del transporte público, de forma que cubra las necesidades de los ciudadanos, con unas tarifas asequibles y cómo merece una isla como Ibiza”, ha expresado la consellera en un comunicado

    Con estas iniciativas, el Consell de Ibiza apuesta por “seguir mejorando la calidad del transporte público, promoviendo un modelo de movilidad sostenible”. Además, recuerda que los usuarios pueden disfrutar de las ventajas y descuentos de los diferentes tipos de tarjetas personalizadas de transporte: la Tarjeta General (T-General), de color rojo, para los usuarios habituales del autobús; la T-Dorada (para pensionistas y jubilados) y la T-Plata (para familias numerosas).

    LEAVE A REPLY