Las reservas hdricas de Ibiza suben un 7% en el ltimo ao

    19
    0
    SHARE


    El nivel de las reservas hídricas en Ibiza ha aumentado un 7% en los últimos doce meses al pasar del 49 al 57%. Respecto al mes anterior, la subida ha sido del 1%. En el conjunto del archipiélago balear el aumento ha sido del 10% y del 2% respecto al mes de octubre de 2017.

    La subida más significativa ha sido en Mallorca, donde ha pasado de un 47 % a un 57% en los últimos doce meses. Menorca se encuentra en un 60%, como en noviembre de 2016.

    Respecto al mes de octubre de 2017, en Mallorca ha subido un punto porcentual y cinco en Menorca.

    En cuanto a los índices de sequía, las unidades de demanda (conjunto de recursos hídricos de los que se abastece una zona) se encuentran en las Islas Baleares en niveles muy similares al mes de octubre. Continúan en estado de prealerta las unidades de Palma, Llevant, Nord y Tramuntana, y en estado de normalidad, las del Pla, Sud, Menorca e Ibiza. Sin embargo, si las lluvias del mes de diciembre son normales, podrían estabilizarse y salir del estado de prealerta todas las unidades.

    Según los datos de la Agencia Estatal de Meteorología, el mes de noviembre ha sido normal en Mallorca, seco en Menorca y muy seco en las Pitiusas.

    En cuanto a las precipitaciones interanuales acumuladas, en Menorca ha llovido en el último año un 7% menos de lo normal, y en las Pitiusas, un 24%; en cambio, en Mallorca ha llovido un 27% más de lo previsto.

    LEAVE A REPLY