Libertad provisional para un hombre acusado de abusar de su hijastra durante aos en Ibiza

    16
    0
    SHARE


    La titular del Juzgado de Instrucción número 1 de Ibiza en funciones de guardia ha ordenado la libertad provisional del detenido de nacionalidad colombiana y de 48 años, acusado de abusar sexualmente de su hijastra durante años, según informa el TSJIB.

    La jueza le ha impuesto una orden de alejamiento respecto a la presunta víctima. El Juzgado empezará la investigación del caso y durante la instrucción determinará la tipología del presunto delito sexual que se le imputa al investigado.

    Según ha confirmado este viernes la Policía Nacional de Ibiza, la detención tuvo lugar el pasado 5 de enero. La víctima es una joven de 29 años. Los hechos están siendo investigados.

    El protocolo

    Desde el Área de Salud de Ibiza y Formentera han explicado que en este tipo de casos el protocolo es el siguiente: el equipo médico examina e las lesiones que pueda tener la víctima de abusos sexuales y también se le ofrece atención psicológica si los profesionales aprecian que es necesaria para la paciente. A continuación, el Área de Salud de Ibiza y Formentera contacta con la Oficina de la Dona y se realiza un parte para remitirlo a los Juzgados de Ibiza.

    LEAVE A REPLY