Los bomberos de Formentera sofocan tres fuegos en los ltimos das

Los bomberos de Formentera sofocan tres fuegos en los ltimos das

11
0
SHARE


Los bomberos de Formentera han intervenido en un total de tres fuegos desde el pasado jueves, que se saldaron con daños en dos vehículos y una casa de Punta Prima en incidentes de escasa gravedad, según ha informado el Consell de Formentera.

El último de estos episodios fue el incendio de un coche aparcado en una propiedad privada también de Punta Prima. Los bomberos recibieron el aviso de las llamas a las 22.50 horas del sábado. Tres bomberos se desplazaron al lugar con una ‘pick up’ y un camión autobomba y lograron sofocar el fuego a las 0.30 horas con el auxilio de la Guardia Civil, que se hizo cargo de la investigación, y de miembros de Protección Civil.

En la madrugada del sábado ya se registró otro fuego, en este caso en un aparcamiento de la zona de es Cap de Barbaria. Tras ser alertados en torno a las 0.36 horas, los bomberos se desplazaron al lugar con una ‘pick up’ y un vehículo autobomba y tuvieron que emplearse hasta las 3.15 horas en sofocar las llamas, que destruyeron una autocaravana estacionada en su interior, y evacuar el humo acumulado. De nuevo, los medios de la lucha antincendios contaron con la intervención de Protección Civil y del instituto armado, que investiga las causas del fuego.

Fuego en una habitación

El pasado jueves, a las 14,15 horas, se produjo otro incendio, en este caso en una vivienda de la zona de Punta Prima. Las llamas se iniciaron en una de las habitaciones, aunque el humo afectó a toda la casa, y los bomberos tardaron en torno a dos horas y media en dar por sofocado el incendio. En este caso, además de Protección Civil y Guardia Civil, se contó con el auxilio de los agentes de la Policía Local de Formentera.

Según informa el Consell, no hubo heridos en ninguno de los incidentes atendidos por los bomberos.

LEAVE A REPLY