Los dolos musicales que nos han dejado en 2017

    12
    0
    SHARE


    Resulta difícil medir el impacto y la huella en el Rock and Roll de Chuck Berry, uno de los primeros mitos de este estilo de música efervescente y juvenil que cambió de raíz la música popular en el siglo XX.

    Autor de temas inolvidables como ‘Johnny B. Goode’ o ‘Maybellene’, Chuck Berry falleció a los 90 años en su domicilio a las afueras de San Luis (EE.UU.).

    A los melómanos de medio mundo les rompió el corazón el inesperado fallecimiento a los 66 años de Tom Petty, un enorme exponente del rock estadounidense más intenso y apasionado y el autor de himnos como ‘American Girl’ y ‘Free Fallin’.

    Los fans del sonido atormentado del grunge tuvieron que despedir a Chris Cornell, cantante de Soundgarden o Audioslave, que se suicidó a los 52 años en Detroit (EE.UU.).

    Amigo íntimo de Cornell y líder de la banda superventas de “nu metal” Linkin Park, el vocalista Chester Bennington también se quitó la vida a los 41 años en Los Ángeles.

    De un estilo totalmente diferente, maestro del piano más juguetón de los inicios del rock, Fats Domino, firmante de canciones para la eternidad como “Blueberry Hill”, murió a los 89 años en su amada y natal Nueva Orleans.

    No faltaron los motivos para que los fans del rock echaran alguna lágrima, ya que 2017 despidió a los conocidos guitarristas Gregg Allman, de Allman Brothers Band; Malcolm Young, de AC/DC; J. Geils, de The J. Geils Band, y Walter Becker, de Steely Dan. Warrel Dane, vocalista de la banda de metal Sanctuary, también falleció este año, como consecuencia de un ataque al corazón.

    Así como al dios del rock francés, Johnny Hallyday, las figuras del country Glen Campbell y Don Williams, el “crooner” Al Jarreau, el talento del soul Charles Bradley, el rapero Prodigy -del dúo Mobb Deep-, y la estrella del pop juvenil de los años 70 David Cassidy.

    También el guitarrista estadounidense John Abercrombie, considerado una leyenda del jazz contemporáneo, murió rodeado de seres queridos durante la noche del 22 de agosto.

    Una estrella de la música milennial fallecida este año ha sido el cantante del grupo de K-Pop Shinee, Kim Jong-hyun. El joven fue hallado inconsciente en su apartamento de Seúl, Corea del Sur. Es conocido por éxitos como ‘She Is’, ‘W0hite T-Shirt’ y ‘Moon’.

    También el joven rapero de 21 años Lil Peep, conocido como el ex novio de Bella Thorne (ex chica Disney) falleció el pasado 15 de noviembre presuntamente por una sobredosis.

    LEAVE A REPLY