Los Dos Dies de Trial regresan a Sant Antoni con un centenar de pilotos

    15
    0
    SHARE


    El Passeig de ses Fonts de Sant Antoni acogió ayer la presentación de la XXIV edición de los Dos Dies de Trial Isla de Ibiza, organizada anualmente por el Motoclub de Formentera i Ibiza. Esta prueba se disputa coincidiendo con el puente de diciembre (días 7,8 y 9) para favorecer el desplazamiento de los pilotos y sus acompañantes a la isla. Este año se ha limitado la inscripción a 100 pilotos y se han cubierto todas las plazas disponibles por lo que está previsto que lleguen a Ibiza unas 200 personas procedentes de la península, Francia, Alemania e Inglaterra.

    El concejal de Deportes de Sant Antoni, Antonio Lorenzo, el presidente del Motoclub, Agustín Ribas, y el responsable del trazado, Héctor Torres, presentaron los detalles de la edición 2017, en la que habrá algunos cambios en el recorrido y en la ubicación de las zonas de competición. Toda la prueba transcurre en Sant Antoni y se han diseñado recorridos de 25 km y 25 zonas de competición.

    El paddock se abrirá mañana, a las 16 horas, en el puerto de Sant Antoni. El viernes y el sábado se dará la salida a las 9 horas y los pilotos dispondrán de siete horas para realizar todo el recorrido. Los pilotos pasarán por la zona de Cala Salada entre las 10.30 y las 14 horas. De 14 a 16,30 estarán en la zona indoor ubicada en el espigón sur del puerto portmanyí.

    Entre los participantes destacados de este año estarán los pilotos Joan Pons y Dani Comas. Ribas resaltó las «buenas prácticas medioambientales» que la organización ha puesto en marcha este año. «Además de limitarse la participación a 100 pilotos, se han limpiado las zonas por las que transcurre la prueba, se ha triturado el material orgánico retirado y se ha colaborado en jornadas de limpieza en Cala Salada», dijo.

    LEAVE A REPLY